martes, 29 de julio de 2014

Y SIGUE N SACANDO MAS TRAPOS SUCIOS, Y LOS CATALANES SIN CAMAS EN LOS HOSPITALES, ETC ETC ETC!!!!


Oleguer Pujol, investigado por el blanqueo de 3.000 millones


LD/ AGENCIAS 2014-07-29
El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha citado a declarar como imputados para el próximo 15 de septiembre a Jordi Pujol Ferrusola, hijo del expresidente de la Generalidad de Cataluña, y su esposa, Mercedes Gironés, y ha cursado una comisión rogatoria a Andorra en la que pide información sobre sus cuentas bancarias.

El magistrado, que atribuye indiciariamente al matrimonio un delito de blanqueo de capitales y otro contra la Hacienda Pública, ha realizado esta citación en el marco de la causa en la que investiga los pagos superiores a 200.000 euros que les habrían hecho sociedades que habrían sido adjudicatarias de contratos públicos en Cataluña.

El juez también ha cursado una comisión rogatoria a Andorra para recabar "toda la documentación

o información que estuviera a disposición de la Banca Privada de Andorra de productos bancarios
y/o fondos de los que se hayan visto beneficiados" los dos imputados y las cinco mercantiles de las que son propietarios

FEBRERO DE 2005
Cuando Maragall sacó el "tres por ciento"
El parlamento catalán fue testigo de una sesión histórica en febrero de 2005. Maragall acusó a Mas de cobrar comisiones del 3%.

En febrero de 2005, Pascual Maragall -por entonces Presidente de la Generalidad- organizó un enorme revuelo político al acusar en plena sesión plenaria del Parlamento de Cataluña al jefe de la oposición, Artur Mas, de cobrar comisiones del "3%". "Su problema se llama 3% le dijo" desde su escaño.

La denuncia de Maragall no era una frivolidad, como se pretendió vender desde CIU. El argumento de ese 3% de cualquier obra pública que, según el líder del PSC, se habría llevado CIU durante décadas había sido avanzado ese mismo día en el editorial de El Periódico de Catalunya, órgano oficioso del Tripartito.

Fue durante el pleno extraordinario por la crisis en el barrio del Carmelo. Mas cargaba contra Maragall para que asumiera la responsabilidad en el desastre por el hundimiento del túnel de la línea 5 del metro. Tras un intercambio de reproches, Maragall acabó proclamando: "El problema de CIU es el 3%", refiriéndose al supuesto cobro de comisiones por parte de la administración que adjudicó las obras durante el Gobierno de Jordi Pujol -con Mas como consejero en jefe-.

 
Mas contestó a Maragall que había "perdido los papeles" y le dijo que era necesario "un círculo de confianza, que no de amistad" entre PSC y CiU para aprobar el Estatuto. "Si se rompe ese círculo está enviando la legislatura a hacer puñetas", advirtió, lo que hizo rectificar rápidamente a Maragall, quien "accedió" a retirar sus palabras y manifestó su confianza en que tanto Mas como CiU "estén en condiciones de cumplir su obligación" a la hora de abordar la reforma del Estatuto.

Desde aquel día, son muchas las ocasiones en las que se ha recordado aquel famoso "su problema es el 3%". Tanto que más tarde, desde el propio PSC se aseguraba que aquella comisión sería más bien del 4% y no del tres, a medida que avanzaba la investigación judicial por el 'caso Palau'.

leer mas: libertad digital

No hay comentarios: