martes, 15 de julio de 2014

mAS CONTROL pABLO iGLESIAS????

La Fape y la APM rechazan la propuesta de Pablo Iglesias sobre el control de los medios.

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (Fape) y la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) han mostrado este jueves su rechazo a la propuesta del eurodiputado y líder de Podemos, Pablo Iglesias, de establecer mecanismos de control público para regular los medios de comunicación.

La presidenta de la Fape, Elsa González, ha indicado a Efe que el Estado se tiene que limitar a 'poner los mimbres' para que se garantice la pluralidad e independencia de los medios, pero ha añadido que más controles sólo llevarían a 'un régimen dictatorial que huele a nectarina y al pasado'.

González ha subrayado que en España ya existen mecanismos suficientes para que brille la libertad de información, por lo que hablar de límites gubernamentales y normas de este tipo "es referirnos a una dictadura".

Además, ha apuntado que lo que hay que hacer es cumplir las leyes que ya existen para asegurar que el pluralismo informativo se cumpla.

La presidenta de la Fape ha apuntado que es partidaria de la autorregulación, lo que significa 'rechazar multas, cierres, imposiciones y aceptar un código ético que garantiza la libertad de prensa y el respeto a la dignidad de las personas'.

Por su parte, la presidenta de la APM, Carmen del Riego, ha explicado a Efe que al igual que la Fape es partidaria de la autorregulación y considera que las leyes que existen en España son 'suficientes' para garantizar la libertad de prensa.

Por todo ello, ha asegurado que no contempla que se establezcan mecanismos de control público para regular los medios de comunicación.

leer mas: ELMUNDO.ES

No hay comentarios: