lunes, 7 de julio de 2014

Santi Vila, el consejero de Mas menos nacionalista, se casa con su novio en Peralada.Queria una boda sencilla...200 invitados !!

El responsable de Territorio y Sostenibilidad sellará su enlace con su novio de hace diez años, un chef ítalo-brasileño


JANOT GUIL / BARCELONA
Día 06/05/2014 -

En la polémica agenda del gobierno de Artur Mas, cargada de desafíos secesionistas y crispación, se cuela un remanso de festividad. Vamos de boda. Será el sábado 5 de julio, en el Castillo de Peralada (Gerona), y uno de los contrayentes es el consejero de Territorio y Sostenibilidad (lo que otrora se llamaba Obras Públicas), Santi Vila (41 años). El diputado de CiU y exalcalde de Figueras (de 2007 a 2012) se casa con quien ha sido su novio en los últimos diez años, Rafael Vertamatti, un chef ítalo-brasileño de 32 años. La primera boda gay de un Gobierno de la Generalitat catalana.

La condición de homosexual de Vila es de sobras conocida. El consejero de CiU aborda el asunto con normalidad cuando se le pregunta; lleva años acudiendo a actos públicos con su futuro marido y se ha prestado a presentar iniciativas como la creación de Convergais, la asociación de homosexuales integrada en Convergència. Otros políticos catalanes también han dado un paso adelante en este sentido, como Miquel Iceta y Jaume Collboni (PSC) —éste con boda televisada con el productor de «Sálvame», Óscar Cornejo— o el secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal.

No hay comentarios: