miércoles, 9 de julio de 2014

ODIO A LOS MOSQUITOS...NO ME DEJAN TOMAR EL SOL EN PAZ!!!!

REMEDIOS PARA COMBATIR LAS PICADURAS DE LOS MOSQUITOS

GONZALO LÓPEZ SÁNCHEZ / MADRID
Día 09/07/2014 - 08.16h
Hay muchas armas para acabar con los «bichos»: pulseras y cremas repelentes, insecticidas en spray o de enchufe, ultrasonidos, lámparas ultravioleta y trampas caseras. ¿Son efectivos? ¿Son tóxicos?

Forman un enjambre y se abalanzan sobre sus víctimas sin piedad. Se deslizan por la oscuridad de la habitación y atacan sin hacer ruido. Al principio es solo un pinchacito, pero cuando se van con su carga de sangre, dejan un picor persistente y molesto.

Y cada año, los mosquitos nos declaran la guerra cuando llega el verano. Quizás ellos no tienen la culpa de que sus hembras necesiten alimentarse de sangre para poner sus huevos. Pero sus víctimas tampoco tienen la culpa de que les inyecten unas sustancias que despiertan al sistema inmune (se dice que son inmunogénicas) y que por ello sufran la inflamación y el picor, cuando no las infecciones y la transmisión de enfermedades.

A los mosquitos les atrae la luz, el dióxido de carbono, la humedad. y el aroma de sus víctimas. Así que resulta complicado no convertirse en una tentadora presa para estos animales, si no es evitando las zonas húmedas, el amanecer y el ocaso, y los perfumes.

Por fortuna, el repertorio de armamento y remedios contra los mosquitos es proporcional a lo molestos que resultan. Pero, ¿son estos remedios efectivos? ¿Hay soluciones caseras? ¿Pueden ser tóxicos?

En general, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recomienda: Evitar los productos marcados con la etiqueta de tóxico, nocivo o perjudicial para el medio ambiente. En caso de comprarlos, seguir cuidadosamente las instrucciones y las dosis indicadas.

LEER MAS: abc

No hay comentarios: