jueves, 26 de septiembre de 2013

Y OTRO ANGEL SACRIFICADO!!!!

Asunta Basterra Porto, la niña hallada muerta el pasado fin de semana, era la principal beneficiaria de la herencia de sus abuelos maternos, fallecidos con apenas un año de diferencia, han informado a EFE fuentes próximas a la investigación.

El 11 de diciembre de 2011 murió María del Socorro Ortega Romero y su fallecimiento causó consternación en la capital gallega por su carácter repentino. El 26 de julio del año siguiente feneció su marido, el abogado Francisco Porto Mella, a los 88 años.

Sus dos progenitores, actualmente separados, están en estos momentos detenidos e imputados por la presunta comisión de un delito de homicidio. De hecho, el padre, el periodista Alfonso Basterra, ha sido conducido por la Guardia Civil hasta la Comandancia de La Coruña tras su detención esta tarde por su posible implicación en el homicidio de su hija adoptiva, según han informado a ABC.es fuentes de la investigación.

Imputado por homicido esta mañana -ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSJG)- igual que lo fuese 24 horas antes la madre de la menor y exesposa del periodista bilbaíno, la abogada Rosalía Porto, Basterra ha sido arrestado poco antes de las 19.00 horas de este miércoles en la casa que su exesposa posee en Montouto —y que heredó de sus padres—, ubicada a pocos kilómetros de donde fue encontrado la madrugada del pasado domingo el cuerpo de su hija. [En imágenes, la tragedia de Teo que ha acabado con la vida de la inteligente Asunta]

Las sospechas sobre los padres
La Benemérita ha recabado pruebas que, al parecer, incriminan presuntamente a Alfonso Basterra en el asesinato de su propia hija adoptiva. Esas pruebas han aparecido en el registro practicado este miércoles en la vivienda de Montouto, pero según fuentes de la investigación disponen también de «otras evidencias».

Ayer, su exmujer, Rosario, fue incriminada por haber incurrido en varias incongruencias durante su declaración ante la Guardia Civil tras aparecer el cuerpo sin vida de su hija Asunta en una pista forestal próxima a Teo, en Santiago de Compostela. La niña habría sido asesinada el pasado sábado.

De acuerdo siempre con fuentes de la investigación, se poseen ciertos indicios en contra de la madre de la niña y se revisa al extremo los detalles de su testimonio, que habría diferido en varios datos clave.

Alfonso Basterra ha sido imputado por los mismos cargos de los que se acusa a la madre de la niña, que fue arrestada justo después de la ceremonia de cremación de la pequeña en el tanatorio santiagués y que no asistió al funeral en recuerdo de la joven, donde sí se puedo ver al progenitor.

No hay comentarios: