domingo, 1 de septiembre de 2013

COSAS INTERESANTES PARA USAR EN LA COCINA


COSAS INTERESANTES PARA USAR EN LA COCINA

Cuando tenemos bacalao desalado, la piel la tiramos. ERROR! La lavamos secada y en una sarten con aceite bastante caliente, hasta que esté doradita sirve para un aperitivo de lo mas sabroso.
No tirar nunca las claras, congeladas nos pueden servir para hacer unas sabrosas galletitas.

Yo tenia unos pimientos del piquillo que me regalaron congelados de bacalao. Tenia de todo menos bacalao, era mas patata que otra cosa. No queria tirarlos ya que no eran malos, así es que los corte muy pequeñitos y me sirvieron para hacer una magnifica tortilla de pimientos del piquillo.



En Cataluña en muy tipico hacer pan con tomate, que consiste en restregar en pan unos tomates que se compran para ese fin. Cuando se han usado la mayoria de personas lo tiran, yo no , los guardo en un bote con aceite y cuando tengo una buena cantidad los trituro con la pile tambien. Queda una magnifica salsa de tomate, que o bien se puede congelar o se usa para hacer unos macarrones o lo que haga falta en aquel momento.


Si queremos hacer unos bombones rápidos, deshacemos al baño maria media tableta de chocolate, y una vez se haya quedado líquido, le añado crispis y tenia unas galletitas que habia hecho que se llaman macarons y tambien las puse desmenuzadas en el mismo chocolate. Se mezcla bien y se ponen montoncitos en papel de horno o en un silpat. Se dejan secar una media hora en la nevera y ya tenemos unos bombones estupendos. Se pueden congelar.


PICADAS
Una cucharadita de turrón de jijona triturado puede sustituir a una picada en un sofrito. Si lo pensamos tiene su lógica; las picadas están compuestas en su mayoria por almendras, como ingrediente principal que es del turrón. Además, la miel del turrón a los guisos un sabor delicioso.






Yo tengo mucha mania con la limpieza y me gusta el holor de la Legia ( manias que tiene una) he encontrado una manera de no echar mucha cantidad de este desinfectante. Lo he puesto en una botella vacia de cualquier producto que lleve spray...le pongo una cantidad normal de lejia. Y Voila!!!! cuando quiero tener limpia la tabla de cortar,,,, un plis plas y

 luego lo aclaro con una bayeta y agua clara y queda muy limpio y desinfectado.
la comida de mamapi en casa de mamapi

No hay comentarios: