lunes, 2 de septiembre de 2013

consejos utiles en la cocina (2)




SI HACEMOS UN BIZCOCHO y queremos conservarlo 4 días, una vez enfriado fuera del molde, se vuelve a colocar en el mismo molde y se envuelve en una bolsa de plastico y se cierra bien.
- Al hacer bizcocho  para saber si està cocido, se pincha con una aguja de hacer media, pero, ojo, solo cuando ya haya subido suficiente, nunca antes, ya que se bajaria.


Si queremos congelar el bizcocho, cuando tengamos la masa hecha y puesta en una manga pastelera, cerramos con una grapa de cocina la manga y lo ponemos al congelador. Una vez descongelado ya lo podemos usar oara hacer nuestra tortada.

La levadura de panaderia congelada por nosotros a la hora de utilizarla, de deberá doblar la cantidad por la pérdida de material al congelarla.

-La caza en adobo se hace de la siguiente manera:
Se sazona y se trocea la carne. Se pone el vino negro de muy buena cualidad con pimienta romero laurel tomillo zanahorias tomate puerro cebolla todo picado menudo y en adobo durante 24 horas. Una vez transcurrido un dia se pone en una cazuela con aceite en el fuego y se rehoga un poco , se le añade en vino junto con las verduras y se deja una media hora o hasta que reduzca. Se le pone agua hasta cubrir todo y se deja cocer durante una hora y media, o dos horas.. Finalmente se pasa el jugo por el pasapures.


ASPECTO NUTRITIVO DE LA PASTA Y TAMBIEN DIGESTIVO:

La olla debe ser grande: baja y ancha, nunca estrecha y alta. La pasta debe navegar en, como mínimo 1 litro por cada 80 gms de pasta. El agua necesita  de alrededor 10 gms por litro de sal marina.
La cocción tiene mucha importancia para que la pasta sea digestiva y no pesada. Si es verde o al dente se mastica mejor y tarda más tiempo en llegar al estómago; si está demasiado cocida se traga sin ser apenas masticada y es más pesada, se comporta de la misma manera que su primo hermano el arroz. El tiempo de cocción se calcula apartir del momento en que se introduce la pasta en el agua hirviendo y varia según la forma y el espesor. Creemos que lo mas importante es probarla antes de escurrirla. La pasta se escurre del agua y se sirve enseguida, no puede esperar.  En caso de saltearla se aconseja disminuir el tiempo de cocción.


Yo para ahorar tiempo, hago una gran cantidad de picadas (carquiñolis o galletas, piñones, ajos, almendras, avellanas nueces, perejil y eneldo sal y un buen chorrito de aceite. Todo triturado y a la nevera. Puede usarse para guisados, para el arroz o tambien para darlo un toque a las sopas.

HOJAS DE RABANO:
Si utilizas rábanos en tus ensaladas, no desaproveches las hojas; bien lavadas y picadadas finas pueden servir con un buen aliño para preparar una buena vinagreta.


HUEVOS FRITOS:
 Para que los huevos fritos tengan buena  presencia, separa la clara de la yema y bate la primera sin llegar a montarla. Vierte aceite caliente, echa la clara y  coloca encima la yema y rociala con el aceite.


mamapi

No hay comentarios: