domingo, 15 de septiembre de 2013

HAY QUE ESTAR ATENTO A ESTE CONSEJO

No se le ocurra poner el lavavajillas mientras duerme
¿Tienes dudas sobre si tu lavavajillas está afectado?
Los fabricantes de lavavajillas revisarán modelos antiguos por riesgo de incendio
FERNANDO SANZ MADRID 02-09-2013



ElectrodomésticosControl calidadEmpresasEconomíaBienes consumoIndustriaComercio

Los principales fabricantes de lavavajillas presentes en el mercado español han puesto en marca una campaña en España de reparación de varios modelos de estos electrodomésticos debido a que han detectado que en algunos casos existe un evidente, aunque improbable según aseguran, riesgo de incendio en los aparatos.
A tal fin Bosch, Siemens, Neff, Balay y Lyns, han habilitado una página web en la que se permite, comprobando el número de serie y modelo, identificar si el lavavajillas en cuestión es de los afectados por el problema técnico. Si efectivamente lo es, la respuesta que este servicio automático  remite al afectado a través del correo electrónico no puede ser más alarmante, turbadora y poco tranquilizadora:
El literal dice lo siguiente: "Aviso importante: usted puede seguir utilizando su lavavajillas, aunque le recomendamos encarecidamente que utilice el electrodoméstico sólo bajo supervisión; cuando alguien esté en casa para vigilar su uso y en ningún caso mientras, por ejemplo, esté durmiendo".
A renglón seguido la comunicación precisa que debido antigüedad de los aparatos afectados, "los paneles de control de estos lavavajillas se han dejado de fabricar". Y prosigue, "estamos haciendo todo lo posible para producir las piezas de repuesto cuanto antes. Sin embargo, esto llevará un tiempo. Lamentablemente, en estos momentos no estamos en condiciones de concertar una reparación de manera inmediata. Le pedimos disculpas por este inconveniente y agradecemos su comprensión".
Los fabricantes han dado a sus clientes la alternativa o bien de reparar el aparato de forma totalmente gratuita o comprar un nuevo aparato con una significativa rebaja de precio.

No hay comentarios: