martes, 18 de junio de 2013

Scotland Yard asume la investigación del caso Madeleine


La Policía Metropolitana de Londres (Met), más conocida como Scotland Yard, asumirá la investigación sobre la desaparición de la niña británica Madeleine McCann, tras una revisión del caso, ha informado el Ministerio de Interior.


La ministra británica de Interior, Theresa May, ha acordado financiar la pesquisa sobre Madeleine, desaparecida en mayo de 2007 de un complejo turístico en el Algarve portugués, pocas semanas antes de cumplir los cuatro años de edad, ha añadido la fuente.

El caso fue cerrado por la policía portuguesa en 2008, pero las fuerzas del orden británicas habían empezado a revisarlo en mayo de 2012 después de que el primer ministro británico, David Cameron, aceptara una petición de los padres para que se reabriera.

En su comunicado, el ministerio de Interior señala que está "comprometido a apoyar la búsqueda" de la menor y ha acordado "facilitar a la Policía Metropolitana los recursos que necesita para investigar su desaparición". Scotland Yard no ha querido dar detalles de su trabajo pero ha indicado que está alentado por los progresos conseguidos.

Como parte de la revisión del caso, las fuerzas del orden han evaluado numerosos documentos y líneas de investigación, y también divulgaron hace unos meses una imagen electrónica sobre cómo sería actualmente el rostro de Madeleine con 10 años de edad. Asimismo, la policía ha indicado que los padres de la niña, Kate y Madeleine McCann, son informados sobre su trabajo.

El caso causó una gran conmoción en el Reino Unido y durante semanas recibió una gran atención mediática. Madeleine desapareció de la habitación en la que dormía con sus hermanos gemelos mientras sus padres cenaban en un bar de tapas del complejo turístico portugués.

1 comentario:

Ángeles dijo...

Me parece maravilloso que al fin Scotland Yard, se implique en el caso de Madeleine McCann, quizá si desde los primeros meses de la desaparición de la niña lo hubiesen hecho, hoy no continuaría desaparecida.

La policía portuguesa perdió un tiempo muy importante, haciendo las chapuzas que hasta llegaron a implicar a los padres como sus asesinos. Desde su desaparición, toda la búsqueda se centró en el entorno, y cualquiera que raptara a la niña, tuvo tiempo de huir con ella.

Y durante el tiempo pasado desde que Madeleine desapareció, creo que Scoltland Yard, debería haber tomado las riendas del caso. Imagino el dolor de esos padres, sin saber si su hija está viva o muerta, y sí está viva...¡cómo será la vida que tenga!

Un abrazo con alas de esperanzas