miércoles, 12 de junio de 2013

y aparte cobra el sueldo.....esto es un ladrocinio!!!!


El PP paga el alquiler de un piso donde vive González Pons a una empresa vinculada a la Gürtel

Esteban González Pons vive en Madrid en un piso alquilado que paga el PP a Everland SL, una empresa de la mujer del exdiputado Jesús Merino, que está imputado en el caso Gürtel. La vivienda cuesta 1.455 euros al mes.

Según la investigación de la Audiencia Nacional, Merino utilizaba Everland SL para el cobro de comisiones por obras y recalificaciones
"Es un piso que tiene alquilado el partido para quien lo necesite en la organización", asegura un portavoz del PP. "El partido ha pagado el alquiler de otros vicesecretarios en razón del trabajo que desempeñan para el partido en Madrid"

Ignacio Escolar / Gonzalo Cortizo

10/06/2013 - 06:06h



 El Partido Popular paga desde hace varios años el alquiler del piso que ocupa en Madrid uno de sus vicesecretarios generales, Esteban González Pons. La vivienda está alquilada a una de las empresas investigadas en el sumario de la Gürtel: Everland SL, una compañía dedicada a la asesoría y vinculada con Jesús Merino, exdiputado del PP y uno de los políticos imputados en la trama de corrupción que investiga la Audiencia Nacional. El piso cuesta 1.455 euros al mes.
 Los pagos a Everland SL por el alquiler del piso de Esteban González Pons aparecen reflejados en la contabilidad oficial del partido, que está investigando la Audiencia Nacional. El total de los pagos a Everland SL suma 17.457 euros al año y están detallados en el extracto de cuentas del PP bajo el epígrafe "Alquiler otros locales", a pesar de que se trata de una vivienda y no de un local. Los pagos mensuales aparecen al menos desde el año 2009 y, según ha confirmado el PP, continúan en la actualidad.
 A través de un portavoz oficial, el PP ha reconocido el pago por el alquiler este inmueble y que su actual inquilino es Esteban González Pons: "Es un piso que tiene alquilado el partido para quien lo necesite en la organización". Desde el PP no aclaran si ha habido otras personas que utilizasen esa vivienda con anterioridad, pero admiten que este tipo de pagos no son inusuales. "El partido ha pagado el alquiler de otros vicesecretarios en razón del trabajo que desempeñan para el partido en Madrid", afirma este mismo portavoz. Sin embargo, nada dice el partido que preside Mariano Rajoy sobre la empresa elegida, Everland SL, y sus vinculaciones con la trama Gürtel.
 La redacción de eldiario.es se ha puesto también en contacto con Esteban González Pons, que no ha querido aclarar si este pago en especie está declarado ante Hacienda, ni tampoco por qué no está detallado de manera específica en su declaración de bienes ante el Congreso. Ante las preguntas de esta redacción, Pons ha repondido con un SMS en el que se ha limitado a señalar: "Publica lo que tengas". Sin más comentarios.
 A pesar de que el partido paga su vivienda en Madrid, González Pons es uno de los diputados que cobra las dietas por alojamiento: 1.823 euros mensuales que compensan a los diputados de fuera de Madrid por los gastos que les genera la residencia en la capital.
Everland, bajo la lupa de la Audiencia Nacional

No hay comentarios: