sábado, 22 de junio de 2013

Y A NOSOTROS NOS QUIEREN REBAJAR EL SUELDO Y LAS PENSIONES....S I N V E R G U E N Z A S !!!!!!!!

El secretario general de la patronal cobra el triple que el presidente del Gobierno

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, desveló esta mañana que el sueldo máximo que se paga en CEOE es el de José María Lacasa, hombre de Díaz Ferrán, que gana 250.000 euros mensuales
La CEOE no quiere someterse a la Ley de transparencia, ni publicar sus sueldos
El anterior secretario general, Juan Jiménez Aguilar, fue despedido con 1,9 millones de euros de inmdenización

B.C.B.


CEOE rechaza publicar los sueldos de sus dirigentes y limita la transparencia a fondos públicos

 José María Lacasa. Sin ser un lector voraz de prensa económica es poco probable que le suene este nombre, pero es el secretario general de la patronal española. Lacasa fue nombrado secretario general de CEOE en octubre de 2008 a propuesta del encarcelado expresidente, Gerardo Díaz Ferrán. Pese al habitual secretismo de la patronal con los sueldos de su plantilla hoy se ha conocido su sueldo: alrededor de 250.000 euros, tres veces lo que cobra, por ejemplo, el presidente del Gobierno.
 El encargado de desvelar inesperadamente esta cifra ha sido el presidente de la institución, Juan Rosell en unas jornadas organizadas por la Asociación de Periodistas de Información Económica, APIE, en Santander. Rosell ha asegurado que este es el mayor sueldo que se paga en la organización, que recibe subvenciones públicas como los sindicatos. Recientemente, la patronal rechazó ser incluida en la Ley de Transparencia.
 El presidente de la institución, el propio Rosell, no cobra un sueldo como tal sino que recibe una compensación a modo de dietas. Recientemente, la patronal ha defendido que su gasto corriente (donde se incluirían los sueldos) estaba a punto de financiarse solo a cargo de las cuotas de sus asociados y que a partir de ese punto de equilibrio, las subvenciones pasarían a pagar solo los cursos de formación y otros servicios al público que presta la organización.
 El anterior secretario general, Juan Jiménez Aguilar, fue despedido por Díaz Ferrán y cobró una indemnización de 1,9 millones de euros. Jiménez Aguilar se tomó muy a pecho la destitución y llegó a desmayarse en público y asegurar que fue una renuncia y no un despido. Como es obvio, si hubiera sido un despido no hubiera cobrado inmdenización.
 En 2012 la CEOE, que como es sabido aboga por la moderación de los sueldos, despidió a varios trabajadores y realizó una rebaja salarial al resto.
 El cargo de secretario general es un cargo técnico, que se encarga de representar a los empresarios en foros sobre todo de diálogo social y marco de relaciones laborales. Por poner en contexto el salario, está en línea con lo que cobró Teddy Bautista por dirigir la SGAE en 2011 pero supera con mucho al sueldo del anterior gobernador del Banco de España, que en 2011 se embolsó 176.000 euros.


fuente: EL DIARIO.ES


No hay comentarios: