sábado, 1 de junio de 2013

BRAVO POR TI!!!!!


Un niño evita un robo en su casa al esconderse y llamar al 112

“Tuvo la sangre fría de coger el móvil, esconderse en el garaje y llamar", explica el alcalde de Cervera




Un niño de 12 años de Cervera (Segarra) se ha convertido en un pequeño héroe sin pretenderlo al evitar un robo en su casa llamando al teléfono de emergencias 112 y permanecer escondido en el garaje hasta que llegó la policía y detuvo al ladrón. Los hechos se produjeron a media mañana del pasado viernes. La valentía del niño, que en ese momento se encontraba solo en casa, ha despertado la admiración de sus vecinos y compañeros de clase, que no paran de preguntarle por los detalles de un episodio que antes solo había vivido en el cine.

“El niño actuó con una madurez impropia de su edad. Muchas veces los adultos no sabemos cómo reaccionar en una situación como esa”, ha declarado el alcalde de Cervera, Ramon Royes. El menor se percató de que alguien había entrado en su casa porque oyó ruidos extraños y sabía que sus padres estaban trabajando.

“Tuvo la sangre fría de coger el móvil, esconderse en el garaje y llamar al 112 para comunicar que en su casa había entrado un extraño”, explica Royes. La llamada del niño permitió activar los mecanismos de emergencia e inmediatamente efectivos de la Policía Local y de los Mossos d’Esquadra se personaron en el domicilio.

El menor siguió en todo momento las indicaciones policiales y se mantuvo escondido hasta que el ladrón fue detenido por un presunto delito de robo con fuerza en casa habitada. Al enterarse de lo sucedido, el alcalde de Cervera se puso en contacto con la familia para interesarse por el estado del niño.

No hay comentarios: