domingo, 2 de octubre de 2011

Se me hace la boca agua....!!!!!

LOS CHOCOLATES MAS CAROS DEL MUNDO

1. Pierre Marcolini
Pierre Marcolini se ha convertido probablemente en uno de los mejores maestros del chocolate del mundo merced a su pasión por el mencionado placer. Marcolini es incansable buscando nuevos sabores, un mago de los sentidos. Cada una de sus creaciones es única. Chocolates con sabores ácidos, amargos, dulces. Asombrosos.
El propio Pierre Marcolini viaja cada año a México, Madagascar, isla de la trinidad, etc. en busca de los mejores cacaos. Una vez que tiene el cacao en sus talleres de Bruselas comienza un proceso creativo que repite año tras año. El resultado es sencillamente uno de los mejores chocolates del mundo.

El precio. Alrededor de 200 euros el kilogramo de sus más refinados chocolates


2. Godiva
La historia de Godiva comenzó hace más de setenta y cinco años en Bruselas (Bélgica), cuando el maestro chocolatero Joseph Draps fundó una chocolatería a la que puso el nombre de Godiva en honor a la leyenda de Lady Godiva.

Hoy en día el chocolate de Godiva Chocolatier, Inc. (el nombre actual de la compañía) es uno de los chocolates más apreciados y valorados del mundo gracias a la elegancia de sus productos, lo artesal de sus creaciones y una cuidadísima selección en sus materias primas.

La compañia actual ha sabido mantener y entender a la perfección el legado de Joseph Draps y eso se percibe en el gusto por el detalle: desde los elegantes diseños de sus creaciones hasta los hermosos empaquetados de sus productos. Todo un lujo visual, una delicatessen para nuestros sentidos.

Godiva cuenta con más de 200 boutiques de especialidades de sus chocolates sólo en EEUU. Desde Nueva York, hasta París pasando por Tokio, Godiva ofrece lo mejor de Bélgica al resto del mundo. Godiva fué la primera marca en crear el concepto de chocolate superior


3. Leonidas
.
En 1910 el joven Leonidas Kestekides asiste a la feria mundial de Bruselas y unos años más tarde, en 1913, a la Exposición Internacional de Gante. Ambos acontecimientos reconocen con sendos galardones, en bronce y oro, la profesionalidad de Kestikedes y la calidad de su chocolate. En los años siguientes el joven Leonidas abre una serie de salones de té en Bruselas, Gante y Blankenberge. Unos años después, en 1935, su sobrino Basile Kestekides sugiere, en honor a su tio, que se incorpore la efigie del rey espartano Leonidas a la marca de la casa. Desde entonces la fama de los chocolates Leonidas no ha hecho sino crecer a lo largo y ancho del mundo. Un crecimiento basado en los valores de la empresa que fue creada hace casi cien años atrás y que han llegado hasta nuestros dias.


Leonidas garantiza la frescura y calidad de sus chocolates. Chocolates que son siempre realizados siguiendo métodos artesanales y usando sólo los mejores ingredientes. Manteca de cacao de una pureza del 100% para las coberturas, la mejor y más fresca mantequilla y nata e ingredientes selectos como avellanas de Turquia, cerezas Morello de el Périgord, almendras de Italia y nueces de Grenoble. Leonidas sólo utiliza los mejores ingredientes del mundo. Calidad en su materia prima, tradición y también el uso de la tecnología más avanzada que garantice frescura y calidad.

En la actualidad la chocolatería Leonidas es reconocida en todo el mundo por su enorme calidad y vende más de 100 tipos diferentes de chocolate belga a través de 1400 puntos de venta en todo el mundo.


4. Pancracio
Pedro Álvarez y su firma, Pancracio.

Si bien la historia de Pancracio es muy reciente su producto sabe a tradición y a esmero. Todo ello gracias a la dedicación y al cariño que pone en todo lo que hace un economista que un día decidió abandonarlo todo para crear un sueño. Un sueño dulce.


Detrás de una dura escuela en Nueva York, en la prestigiosa Bruno Bakery, donde Pedro descubre como sacarle todo el secreto al cacao, se esconde una fórmula de éxito y superación personal que da sus frutos en el 2003 cuando Pancracio nace con una primera y muy escasa producción de turrones y trufas de chocolate cuyos primeros clientes serían familiares y amigos. La alta calidad de estos chocolates junto con un contagioso entusiasmo por parte de Pedro Álvarez traspasa la frontera de la amistad y empieza a ser solicitado por cada vez mas clientes.

El éxito fue rápido e inesperado para esta joven firma de alta chocolatería que ofrece sus delicatessen a pocos pero escogidos puntos de venta. Chocolate de flores y frutos, Turrón de pimienta de Jamaica o las famosas Chocolivas… son algunos de los “sabores” que Pancracio nos invita a degustar, eso sí, si nos lo merecemos.


5. Richart
En 1925, en un pequeño taller situado en la colina de Croix Rousse (Lyon, Francia), José Richart comenzó a fabricar el que es considerado hoy en día como uno de los mejores chocolates del mundo. Dos generaciones después, su nieto; el maestro chocolatero Michael Richart nos sigue proporcionando el enorme placer de la degustación de sus chocolates.

Pero es a finales de los años 80 cuando Michael Richart propone mezclar sabores, esencias y texturas. Hoy se le considera todo un pionero al atraverse con originales combinaciones como bombones elaborados con aceite de oliva.
Atrevidos y clásicos, los chocolates Richart se hacen con los ingredientes más selectos; desde el imprescindible cacao pasando por las almendras, avellanas, pistachos o fruta fresca. Todas sus elaboraciones mantienen una calidad casi inigualable.

Como curiosidad os cuento algo singular de los bombones de Richart. Estos tienen que comerse tal y como vienen ordenados en su caja. Como si se tratara de una cata de vinos; esta se debe empezar por el vino de menos cuerpo y acabar con el más poderoso. Estos bombones deben ser probados de la misma forma.


6. Pierre Hermé
Según Pierre Hermé el sabor del whisky y el aroma del chocolate nos proporcionan juntos unos intensos momentos de placer, relajación y calma. El chocolate del maestro Pierre Hermé se une de forma excepcional a selectos whiskies de La Maison du Whisky. El resultado es un diálogo, un equilibrio.
Según Pierre Hermé el sabor del whisky y el aroma del chocolate nos proporcionan juntos unos intensos momentos de placer, relajación y calma.

El chocolate del maestro Pierre Hermé se une de forma excepcional a selectos whiskies de La Maison du Whisky. El resultado es un diálogo, un equilibrio entre whisky y chocolate, especialmente agradable de experimentar. La fusión de texturas y sabores no le dejará indiferente: sabores picantes, afrutados, amaderados mezclados de forma armoniosa con texturas crujientes, suaves, rugosas.


El cofre contiene cuatro tubos de 4 cl. de whisky y cuatro barritas de chocolate.

Los maridajes propuestos son los siguientes:

•Whisky Powers de 12 años con Chocolate Sensation. Alianza entre la mezcla sedosa del whisky irlandés Powers con el acento frutal y la finura del crujiente praliné recubierto de chocolate negro.
•Whisky Dalmore de 12 años con Chocolate Mathilda. Saborea la intensidad y emoción del malta de las Highlands junto a un delicioso praliné de almendras y cáscara de limón recubierto con chocolate con leche y almendras tostadas.
•Whisky Nikka Pure Malt White con Chocolate Intense. El mejor y más suave malta japonés se combina excelentemente con el chocolate negro y amargo.
•Whisky Elijah Craig de 12 años con Chocolate Tsuki. Sorprendente y rico bourbon americano combinado con el sabor ligeramente picante y afrutado del praliné a la naranja.
Explora la suavidad de estos whiskies y la textura del chocolate con esta edición limitada que puedes encontrar al precio de 45 euros.


7. Noka
El chocolate NoKA es conocido por ser uno de los más caros del mundo. Sus precios oscilan entre los 230 y… 1.500 euros por kilogramo.

Dicen que los productores de este chocolate viajan hasta las selvas más recónditas buscando el cacao más perfecto para fabricar el chocolate con el cacao “más raro y puro”.

El proceso de fabricación de su chocolate es largo y difícil. Proceso que comienza por la obtención del cacao de las plantaciones seleccionadas. Una vez que el cacao se ha limpiado y asado se machaca hasta obtener una pasta muy fina llamada licor del chocolate, después se agregan otros ingredientes, entre los que se incluyen azúcar y vainilla y se moldea la mezcla. Todos los grandes chocolateros se sienten orgullosos de este proceso. Y no es para menos, pues es el más importante.


Entre las variedades de NoKA se incluyen delicatessen como la “colección Vintage“. Un chocolate que “regresa al origen” del propio chocolate. Contiene un mínimo de un 75% de cacao originario de Venezuela, Ecuador, Trinidad y Costa de Marfil. Y la “colección Grand Cru“; exquisitas y finas trufas de chocolate negro hechas a mano.


8. Hans Sloane
Sir Hans Sloane Chocolate & Champagne House of London es, probablemente, uno de los fabricantes de chocolate más distinguidos y exclusivos del mundo y el más afamado de Inglaterra. En Sir Hans Sloane utilizan el equipo más moderno del mundo junto con los mejores profesionales y los más selectos ingredientes. Cualquier fantasía del ‘chocolateadicto’ más sibarita se puede hacer realidad en Sir Hans Sloane. Al frente de todas las creaciones se encuentra el chef y maestro del chocolate Bill McCarrick.

De todos los productos de esta casa el que más llama la atención de quienes se acercan a conocerles es, sin duda alguna, el servicio de los chocolates ‘hechos a medida’ (bespoke service). Para quienes estén interesados el propio McCarrick se pone en contacto con el cliente para conocer sus preferencias. Una vez que se conocen los gustos del cliente éste es invitado a las instalaciones que Sir Hans Sloane tiene en Surrey (Inglaterra) y allí, siempre junto a McCarrick, comienzan las sesiones de degustación. En estas sesiones el cliente decidirá la cobertura, sabores, ingredientes y mezclas hasta encontrar el chocolate ideal. Cacao de Panamá con olor a tabaco, cacao floral traido de Madagascar, cacao de Venezuela mezclado con bayas rojas y pasas, selectas especias, los mejores vinos y así hasta un sinfín de ingredientes, sabores y texturas.


Tras la elección llegará la producción. Una producción evidentemente limitada y exclusiva. Este servicio no realiza nunca dos chocolates iguales. Finalmente el producto acabado es enviado en un cuidadísimo paquete que incluye una caja en madera de arce realizada a mano por el maestro artesano Andy Poder que en su interior guarda 60 chocolates únicos y ‘personalizados’.

Sin duda alguna puede ser un regalo difícil de olvidar. ¿El precio de este servicio? 1.500 euros.


9. Valhrona
La historia del chocolate Valrhona está estrechamente relacionada con la artesanía. Para llevar a cabo su ambición, un artesano pastelero llamado Albéric Guironnet, del Valle del Ródano (en francés vallée du Rhône, de ahí su nombre) fundó la compañía en 1922 (aunque la marca se registra en 1947). Su sede actual se encuentra en la pequeña ciudad de Tain L’Hermitage en Hermitage, una zona vitícola, cerca de Lyon, Francia. Hoy en día Valrhona se ha convertido en el líder mundial de Grand Chocolat (Chocolate de Lujo).

Para hacer el mejor chocolate, Valrhona ha estado trabajando durante muchos años buscando, identificando y seleccionando las mejores variedades de cacao de todas las regiones del mundo. La compañía ha firmado alianzas con algunos productores de cacao para la creación y gestión de nuevas plantaciones donde crecen especies raras de cacao, algunas de las cuales incluso estaban en peligro de extinción. Valrhona tiene un patrimonio acumulado de incalculable valor.


El la actualidad, la gama de chocolate superior producida por Valrhona añade nuevas creaciones de forma continua. Sus chocolates son fruto del arduo y paciente trabajo y una fidelidad inquebrantable a la tradición.

Valrhona cuenta con una línea de “laboratorio” donde ofrece a los profesionales más de 80 producciones diferentes para la realización de chocolates y pasteles. Además Valrhona fundó la L’Ecole du Grand Chocolat, un prestigioso centro de formación para la fabricación de Grand Chocolat. La escuela atiende cada año a más de 600 profesionales de todos los países del mundo. L’Ecole es un lugar acogedor donde la gente acude a compartir sus experiencias, conocer a los técnicos de la fabrica de chocolate y aprovechar el conocimiento que Valrhona ha adquirido a lo largo de los años. Alumnos e instructores trabajan juntos en un solo objetivo: buscar nuevas formas de servir y deleitar a los clientes.

Conrad de Aenlle, del International Herald Tribune dijo: “Valrhona podría no ser el chocolate más caro del mundo, pero puede que sea el mejor. Para los amantes del chocolate Valrhona ofrece una muestra del paraíso“.

En Valrhona trabajan 250 personas y produce actualmente 3.500 toneladas de chocolate. Los precios del chocolate Valrhona son similares a los de Godiva y Neuhaus.


10. De Lafee
Oro y chocolate. Desde Neuchatel (Suiza), la chocolatería suiza DeLafée combina dos de los placeres más deliciosos y sensuales del mundo: el sabor del mejor chocolate suizo y la exquisitez del oro de 24 kilates. Juntos consiguen una delicatessen extraordinaria.

El chocolate DeLafée está realizado con una mezcla de granos de cacao de Ecuador, Venezuela y Ghana. En cuanto al “otro” ingrediente: el oro, os comento que su ingesta es totalmente segura. El oro es famoso por sus características no-alergénicas. La Unión Europea y los Estados Unidos autorizan el uso del oro (aditivo alimenticio E175) para adornar productos alimenticios.

Una mezcla perfecta que logran una singular y deliciosa experiencia.


Los pralinés de DeLafée se pueden saborear adquiriendo las cajas denominadas “Celebración”, la cual contiene ocho barritas de chocolate cubiertas por veinticuatro escamas de oro comestible. Y la caja “Intimidad”, algo más modesta (pero igualmente extraordinaria), que contiene dos barritas de chocolate adornadas como las anteriores. Esta última ideal para regalos personales llenos de amor y pasión. Los precios de estas cajas son de 40 euros para la caja “Intimidad” y aproximadamente 100 para la “Celebración”.


11. Knipschildt
El hombre que se encuentra detrás de esta chocolatería es Fritz Knipschildt, un danés que fundó en 1999 en South Norwalk (Connectica, EEUU) esta conocida chocolateria de reconocimiento mundial. Todos los chocolates de Knipschildt son realizados de forma artesanal utilizando los ingredientes naturales más selectos y siempre sin ningún tipo de añadido. Dentro de su colección de chocolates, Knipschildt, dispone de la selectísima Madelaine. Una trufa de chocolate que debe ser pedida por adelantado.


La Madelaine es una trufa compuesta de un ganache cremoso y trufado realizado con el chocolate francés de Valrhona mezclado con la crema fresca sin fundir de vainas de vainilla seleccionadas y aceite puro italiano de trufa. Este ganache extravagante, delicioso y único finalmente se rodea con el cacao en polvo más selecto.

El señor Fritz Knipschildt cuenta que el elevado precio de estas trufas es comprensible por el método de fabricación (muy costoso y meticuloso) y los ingredientes utilizados. Cada una de estas trufas Madelaine cuesta 189 euros. O lo que es lo mismo; el kilo de estas Madelaines saldrían a 3700 euros.

Lista sacada de 20.minutos.es

No hay comentarios: