sábado, 1 de octubre de 2011

El Sr. Blanco no se entera....

Lleva a sus hijos a un privado
Blanco dice que no hay centros públicos bilingües donde vive
Europa Press @ 28-09-2011 20:41

Madrid.- La consejera de Educación, Figar, ha replicado al ministro que en Las Rozas, donde vive, el 70% de los colegios públicos son bilingües.

El PP de Madrid ha pedido la dimisión de José Blanco como portavoz del Gobierno central por "mentir" a los ciudadanos al decir que tiene que llevar a sus hijos a un colegio privado porque en la ciudad en la que vive, Las Rozas, no hay centros públicos bilingües cuando, aseguran los 'populares', hay siete.

Así lo ha adelantado el secretario general del partido en la región, Francisco Granados, quien ha considerado que este miércoles "se ha producido un hecho gravísimo en democracia y es que el portavoz del Gobierno, el que tiene la obligación de hablar con sinceridad al país y explicar lo que se está haciendo, ha mentido descaradamente en un asunto tan importante como la educación".

Granados ha recordado que Blanco ha asegurado esta mañana en una entrevista a Antena 3 que "sus hijos van a un colegio privado porque no hay públicos bilingües donde vive". "Miente porque hay siete en Las Rozas. No le cabía la nariz en la sala en la que ha hecho las declaraciones", ha ironizado.

Por ello, ha asegurado que el PP de Madrid, en su reunión del Comité de Dirección de este miércoles, ha decidido exigir la dimisión de Blanco como portavoz. "No puede permanecer ni un minuto más (como portavoz) quien miente a los ciudadanos con algo tan fácil de comprobar", ha señalado.

Además, ha precisado que si Blanco no dimite, los 'populares' exigirán a Alfredo Pérez Rubalcaba, "que es el candidato que va al Gobierno, que le cese" por sus declaraciones.

Por su parte, la consejera de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, también ha replicado este miércoles al portavoz del Gobierno central y ministro de Fomento, José Blanco, que en Las Rozas, lugar donde vive el político, el 70% de los colegios públicos son bilingües, por lo que le ha pedido que no mienta al respecto.

"Defendemos la libertad de elección de todas las familias, también del señor Blanco, pero que no mienta. En Las Rozas hay siete colegios públicos bilingües, dos institutos bilingües y un colegio concertado bilingüe donde se estudia en Español y en Inglés", ha señalado Figar al respecto.

En concreto, el 70% de los colegios públicos en Las Rozas son bilingües, pues son siete de diez: el Colegio San José, El Cantizal, La Encina, Los Jarales, Los olivos, el Mario Vargas Llosa y el San Miguel.

En el caso de los IES, hay dos bilingües, el Carmen Conde y El Burgo de Las Rozas, lo que supone el 50% de la oferta pues hay cuatro centros, recuerdan desde la Consejería de Educación, que destacan también que está el colegio concertado Gredos San Diego, que también es bilingüe.

Blanco lleva a sus hijos a la privada
Por su parte, Blanco ha señalado este miércoles que él ha tomado la decisión de llevar a sus hijos a los colegios privados, porque cree que "formar a los niños desde pequeños en inglés es fundamental y en el colegio público al que tenía que llevarlos no había formación en inglés, no era bilingüe".

"Y tomé una decisión que me supone un gasto personal pero ha sido mi decisión", ha señalado Blanco, quien ha añadido que él desea, por tanto, que haya en Madrid "la mejor educación pública para todos". "Yo quiero para todos los madrileños que tengan la oportunidad del inglés desde el primer día", ha apuntado.

No obstante, Blanco ha considerado que "no hay derecho" que él, que tomó la decisión de llevar a sus hijos a un colegio privado, "tenga una desgravación de 900 euros" y mientras, "se esté recortando profesores en la enseñanza pública". "No hay derecho porque lo mío es una opción y yo lo que deseo para todos los madrileños es que tengan una buena formación en la escuela pública", ha concluido.

El mundo.es

No hay comentarios: