miércoles, 12 de octubre de 2011

HAY ESPERANZA DE VIDA EN LA TIERRA ¿?

No soy un científico.
No soy un experto en nada.
No soy un economista.
No soy un político al uso.
No soy un iluminado.
No soy un creyente acérrimo.
No soy un inconformista.
No soy un reformador.
No soy un revolucionario.
No soy un indignado.
No soy un teórico.
No soy un pensador.
No soy un mago.
No soy un fustigador.
No soy un comunicador.
No soy un mojigato.
No soy un retrógrado.
No soy un justiciero.
No soy un habitante de otro mundo.
Entonces que soy ¿?
Pues soy un habitante de la Tierra.
Todo este preámbulo me sirve solo para determinar que somos actualmente los habitantes de la tierra.
Os digo lo que somos ¿?
Somos lo que queremos ser.
Nos han dicho :
Sois pensadores. Yo digo que no.
Sois libres. Yo digo que no.
Sois dueños de vuestra vida. Yo digo que no.
Solo seréis pensadores, libres y dueños de vuestra vida cuando os dejen serlo los que politícamente, económicamente y controladores de nuestras mentes os dejen.
Actualmente estamos viviendo un proceso de cambio total de estructuras, sociales, morales, económicas, jurídicas, políticas, etc..
Donde nos lleva todo este cambio ¿?
A un mayor control de las clases dirigentes de la población del mundo.
Puede ser que me equivoque, pero alguien se ha preguntado por qué cada vez hay más control de la mas media ¿?.
No podemos hacer nada que no nos sea controlado, medido, anulado, si no estamos en el ordenador no existimos, no podemos demostrar nada, no podemos creer nada, no podemos ser nada, sin el consentimiento de los que detentan el poder.
Esto es un hecho constatado. No existes si no te amoldas a los parámetros marcados por los que dirigen el mundo, el país, la comunidad, ayuntamiento, etc.
Libertad es lo que pedimos una inmensa masa la de mas media.
Queremos acatar las normas, pero no nos dejan margen para acatarlas.
Queremos ser ciudadanos conscientes pero no nos dejan.
Queremos ser personas pero no nos dejan.
Queremos ser como nuestros padres y abuelos pero no nos dejan.
Queremos ser buenas personas pero no nos dejan.
Queremos participar en la gobernanza del país paro no nos dejan.
Queremos ser humanos pero no nos dejan.
Queremos ser piadosos pero no nos dejan.
Queremos ser solidarios pero no nos dejan.
Cuantas y cuantas cosas mas queremos ser pero no nos dejan.
El maldito dinero lo invade todo.
Sólo el dinero es importante y no nos deja vivir.
Solo es importante que los humanos sean ricos y poderosos.
La pobre gente que no tiene dinero no es importante.
Sabes , lo que te digo :
De los 7.000.000.000 000 de personas que pueblan la tierra solo un 10 o 15 % se pueden considerar fuera del círculo de la miseria.
En nuestro país de 45.000.000 de habitantes, ello supone entre 4.500.000 y 6.250.000 los que se pueden considerar económicamente normales.
Si lo extrapolamos al total del mundo sólo unos 1.000.000.000 de habitantes pueden ser considerados que no estén en la pobreza extrema.
Cuando consideramos la inmensa riqueza de bancos, de cajas de ahorro, de financieras, etc. que existen en un país, solo nos queda que una desolación divina para entender que existan tan grandes diferencias entre los humanos.
Tal vez seamos rehenes de nuestra propia esencia como habitantes de un lugar remoto llamado tierra.
Hoy estamos inmersos en un proceso de cambio económico que debería ser de renovación para conseguir una mas eficiente sistema de vida entre los habitantes de nuestro país.
Pero existe una muy mala variante para conseguirlo :
Quienes deberían de impulsarlo están pensando en como les beneficie sólo a ellos. Sin tener en cuenta a la inmensa mayoría de habitantes del Pais.
Ojalá que en el futuro los gobernantes estén preocupados en conseguir un elevar el nivel de vida de los ciudadanos que les hayan votado o no.
Que los ciudadanos puedan estar haciendo planes de futuro, de su familia, de su entorno, de sus actividades, sean empresariales, sean de altruismo, etc.
Considero que si en años 60 al 80 del siglo pasado logramos el mayor bienestar del país, lo podemos volver a lograr ahora.
Cada día nos informan de que los entes internacionales están perdidos en sus indicaciones de cómo arreglar nuestro mundo. Cada dia nos meten delante de nuestros ojos cosas imposibles de cumplir.
Los ciudadanos, como ya hicieron nuestros antepasados logran mantenerse en un mundo que se hunde y remontan, sin necesidad de políticos, economistas no de grandes genios.
Solo pedimos que se queden donde están.
No nos intenten gobernar, si no saben hacerlo.
No nos intenten dar lecciones. Pues ellos no saben la solución.
No nos intenten crear un mundo ficticio e irreal.
No nos intenten hacer creer en cosas que ellos no creen.
Y si tenemos que volver al trueque, que nos dejen hacerlo.
El dinero se creó por la necesidad de intercambio comercial en las sociedades primitivas, quizás ha llegado el momento de pensar en un nuevo sistema de relación económica entre los humanos que habitamos la tierra.
Lo que no es de recibo es que cada día nos estén manipulando y haciéndonos creer que no existe solución inmediata al grave problema económico del mundo actual.
Si todos los habitantes de nuestro país renunciaran a sus subvenciones, mejoras, o momios económicos que se han ido otorgando por parte de los agentes políticos, seguro que saldríamos de nuestra maltrecha situación.
Pero claro, ello requiere una dignidad y un sentido de la ética que están ausentes en nuestra clase dirigente.
Como está muy claro :
Si no hubieran tantos y tantos aprovechados en los sistemas económicos, políticos, etc. no tendríamos hoy los problemas que tenemos.
Todo se reduce en el texto del los códigos de Leyes : Llevarás tu vida con la observancia de buen hacer de un padre de familia.
Nos hemos olvidado de cuanto nos transmitieron nuestros antepasados, sin pensar que ellos vivieron antes que nosotros tantos o más problemas para poder subsistir en este mundo tan complejo y tan inóspito.
Sólo puedo esperar que las futuras generaciones entiendan que sin amor a los semejantes, que sin tener en cuenta a los demás, que sin ser buenas personas, que sin creer en algó más que en el propio ego, no podemos superarnos y crear un futuro mejor.


el Abuelo cabreado (2)

Mamapidice:
Hay una persona de mi familia a la que quiero muchisimo, que ha aceptado colaborar con mi modesto blog. Es una persona muy especial con una gran lucidez mental y de la que espero que pueda seguir ofreciendome estos escritos tan magnificos, durante mucho tiempo. su colaboración eleva la calidad de mi blog. Gracias Abuelo cabreado!

No hay comentarios: