miércoles, 12 de octubre de 2011

Andorra dejará de ser un Paraiso Fiscal...

Andorra pondrá fin a su larga historia como paraíso fiscal
La ley de impuestos a las personas, productos y empresas a partir de 2012 permitirá una 'apertura total' respecto a la inversión extrajera.



Ha anunciado que va a votar una ley para introducir una serie de impuestos a las personas, productos y empresas a partir de 2012.
Andorra, y su población de menos de 100.000 habitantes, ha sufrido una presión cada vez mayor para cumplir estos tratados, conforme se abría al mundo exterior, convirtiéndose en un importante destino para turistas

El Principado de Andorra, que durante mucho tiempo ha estado lejos del alcance de las autoridades impositivas europeas e internacionales, ha anunciado que va a votar una ley para introducir una serie de impuestos a las personas, productos y empresas a partir de 2012.

El pequeño territorio fronterizo con España y Francia es uno de los pocos microestados en Europa que continúa al margen del resto del continente al no firmar tratados en una serie de asuntos políticos, sobre todo los referentes a impuestos.

Aún así Andorra, y su población de menos de 100.000 habitantes, ha sufrido una presión cada vez mayor para cumplir estos tratados, conforme se abría al mundo exterior, convirtiéndose en un importante destino para turistas atraídos por su arquitectura medieval y paisajes montañosos.

En una visita a Francia el lunes, el primer ministro andorrano, Marti Petit, dijo al presidente Nicolas Sarkozy -- que ostenta el título de copríncipe de Andorra -- que había presentado una ley ante el parlamento que incorporaría impuestos en el país a partir de 2012.

La ley permitirá una 'apertura total' respecto a la inversión extrajera, dijo la oficina del presidente galo en un comunicado, añadiendo que alababa la aceptación por parte de Andorra de los tratados europeos en la materia.

Andorra es una democracia parlamentaria que cuenta con dos copríncipes como jefes de estado: uno es Sarkozy como presidente de la República de Francia y el otro el obispo de Urgel, que comprende parte de las provincias catalanas de Lérida y Gerona.

No hay comentarios: