lunes, 29 de agosto de 2011

USAIN BOLT, cura de humildad mas que merecida

El campeón olímpico de los 100 metros lisos, Usain Bolt, dijo el lunes que está listo para pasar página después de una polémica descalificación que le hizo perder su título mundial de la prueba de velocidad del atletismo.

Tras salir rápidamente del estadio de Daegu el domingo por la noche y negarse a hablar sobre el incidente, el atleta jamaicano emitió al día siguiente un comunicado a través de su mánager.

"En primer lugar, me gustaría felicitar a mi compañero de equipo (el ganador) Yohan Blake y a los otros atletas que ganaron medallas", decía el comunicado.

"Claro que estoy muy decepcionado de no haber tenido la oportunidad de defender mi título por culpa de la salida nula. Me sentí genial en las rondas y estaba preparado para correr rápido en la final. Trabajé muy duro para estar listo en estos campeonatos y las cosas pintaban bien".

"Sin embargo, ahora tengo que seguir adelante, ya que no tiene sentido continuar pensando en el pasado".

Bolt cayó por la norma aprobada el año pasado que establece la expulsión para el primer hombre que haga una salida en falso en una carrera, causando una gran conmoción entre los espectadores que abarrotaban el estadio en esta ciudad de Corea del Sur y que esperaban ver al medalla de oro en las pruebas de 100m, 200m y 4x100m en los últimos mundiales hace dos años y en los últimos Juegos en Pekín.

"Tengo unos pocos días para volver a concentrarme y estar listo el viernes para los 200m. Después, tengo los 4x100m y otras carreras antes de terminar la temporada. Sé que ahora estoy en buena forma y me centraré en correr bien en los 200m", afirmó el atleta de 25 años.

"Gracias a todo el mundo que me ha deseado buena suerte y trataré de hacer lo mejor para que se sientan orgullosos en los 200m".

No hay comentarios: