miércoles, 24 de agosto de 2011

Prensa Latina

Hallan causa de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)

23 de agosto de 2011, 14:57Washington, 23 ago (PL) El colapso en el sistema de reciclaje de las células del sistema nervioso es la causa de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), hallazgo que abre nuevas líneas de investigación en el tratamiento de esa enfermedad.

La proteína llamada ubiquilín2 es la responsable de que los bloques de proteínas, normalmente renovados en personas sanas, se rompan, lo cual impide que las células se autorreparen, indicaron expertos de la Escuela de Medicina de la Universidad Noroccidental, en Illinois.

Por primera vez, ha sido posible demostrar que las proteínas afectadas se acumulan en células nerviosas de la médula espinal y del cerebro causando su destrucción.

De acuerdo con el autor principal del estudio, Teepu Siddique, este descubrimiento conducirá a la experimentación de nuevos tratamientos contra este mal que provoca una inmovilidad muscular progresiva, cuyo diagnóstico es mortal.

Tales resultados también podrían ayudar a comprender otras enfermedades neurodegenerativas como el mal de Alzheimer o el Parkinson.

La ELA conocida además con el nombre de enfermedad de Lou Gehring afecta a 35 mil personas en el mundo.

Entre los pacientes con esta patología se mantienen intactas funciones cerebrales no asociadas con la actividad motora como la sensibilidad y la inteligencia.

lac/mor

No hay comentarios: