lunes, 21 de diciembre de 2009

Paraguay: al presidente Lugo le "nace" un hijo por día


LUN 21 de diciembre de 2009.21:22 Buenos Aires: 28º C WEATHER.COM
Paraguay: al presidente Lugo le "nace" un hijo por día
Ayer apareció el tercero, de Damiana Hortensia Morán Amarilla, ex coordinadora de la Pastoral Social guaraní. Dice que no demandará al ex obispo "porque el niño es fruto de un amor incondicional".

22.04.2009

Damiana Hortensia Morán Amarilla tiene 39 años y también dice que tuvo un hijo con Lugo. El tema de las mujeres que denuncian que han tenido hijos con el ex obispo y actual presidente paraguayo Fernando Lugo es un escándalo que crece. A las dos denuncias anteriores, ayer el tradicional matutino ABC Color agregó una tercera, la de Damiana Hortensia Morán Amarilla, de 39 años, una dirigente social del Departamento Central, ex coordinadora de la Pastoral Social de la Diócesis de la ciudad paraguaya de San Lorenzo.

Según ABC Color, la mujer es directora de una guardería y comedor para niños en la compañía Yataity, de Capiatá. Está divorciada desde hace cinco años, tras un matrimonio de 17 años, del cual tuvo dos hijos que ahora tienen 20 y 21 años. Lo curioso es que Damiana marca diferencias con las denunciantes anteriores, porque señala que "no reclama nada" porque el hijo que presuntamente tuvo con Lugo “es fruto de una relación con Fernando Lugo, pero una relación impulsada por un gran amor, de una entrega total”.

Damiana dijo que sólo aceptaba la requisitoria de los cronistas "porque tarde o temprano la verdad iba a aflorar". La mujer pidió perdón a la sociedad paraguaya y a la Iglesia, no solo por sus faltas y por sus errores, sino también por las muchas faltas de la cristiandad del Paraguay, porque se siente una laica comprometida. “Analizando creo que siempre estuvieron en los gobiernos, en los lugares claves, en cada cargo, grandes cristianos, laicos comprometidos. Sin embargo, tenemos como resultado este país lleno de desigualdades, con una corrupción imperante; entonces, quiere decir que hemos faltado mucho”, le dijo Morán a ABC Color.

Según señaló, la relación con el obispo empezó como una amistad, en 2004, y fue creciendo en intimidad luego de que Lugo renunciara como obispo de San Pedro. "Los contactos más frecuentes y más próximos se dieron a partir de las reuniones de grupos de dirigentes sociales y políticos para conformar Resistencia Ciudadana, hacia el 2006", le dijo Damiana al matutino paraguayo.

"Siempre le tuve una gran estima, como una persona muy importante, carismática, una persona que siempre estuvo con la gente, sobre todo con los dirigentes sociales, para orientar un proceso", agregó la mujer, recordando que "esos encuentros para Resistencia Ciudadana fueron los que propiciaron un acercamiento y, teniendo en cuenta que siempre sentí por él un gran aprecio, me propuse evitar los contactos y poner límites para tener una relación respetuosa. Pero después todo fue tan natural, que explotó en los dos un momento en que sinceramos nuestros sentimientos”.

“Lo que puedo sostener es que fue una gran entrega y que fue una explosión de sentimientos; y, por esas cosas de Dios y de la vida, nace un fruto, que es Juan Pablo”, acotó a ABC Color. Damiana le dijo a los periodistas que "igue sintiendo amor" por el presidente paraguayo, y que "es una gran satisfacción haber descubierto un amor sin pedir nada, desinteresado y solamente tener la inspiración de una entrega, pero valorada; una entrega, pero significativa. Para mí no es una cuestión propagandística, no es marketing, para mí es solo la verdad, la realidad”.



Fuente: Diario ABC Color, Asunción (www.abc.com.py)

1 comentario:

Chaly Vera dijo...

La culpable de todo es la religion catolica que impone a los curas el celibato. Ellos son tan hombre como nosotros y si ven a una mujer la desean, algunos sucumben, otros se refugian en el alcohol, otros violan niños, otros se masturban y otros se entregan a practicas horrendas (juramento-fe-pecado).
Se debe levantar el celibato y que ellos tengan su familia y trabajan para el pan de cada dia (Leer cartas de Pablo a Timoteo)Reitero la culpable es la religion catolica.