lunes, 21 de diciembre de 2009

EL PRESIDENTE DE LOS POBRES CENA COMO UN RICO, FERNANDO LUGO





EXCLUSIVA FIESTA PRESIDENCIAL
Lugo prepara cena privada a todo lujo para fin de año
Este lunes se recibirán las ofertas del concurso de precios convocado por el gabinete civil de la Presidencia para una lujosa cena de fin de año en Mburuvicha Róga, en la que participarán solo entre 10 y 18 personas. Se piden aperitivos de caviar, salmón y otras delicadezas. Las entradas deben venir en cajitas de hojaldre y los platos y guarniciones deben ser de recetas de cocina gourmet, lo mismo que los postres. Se deben proporcionar un maitre y entre 14 y 26 mozos impecablemente vestidos. También mantelería, vajilla, cubiertos y cristalería de primer nivel.
.
Fernando Lugo despedirá el 2009 acompañado de no más de 17 hombres y mujeres que consumirán extravagantes exquisiteces. Los refinados y costosos platos solicitados por su jefe del gabinete civil Miguel Angel López Perito deberán ser presentados antes de fin de año. Para ello convocaron a lo más granado de la gastronomía local que ofertarán mañana platos con salmón, caviar, peces de mar o de río, camarones, mejillones, 26 mozos, un maitre y vajillería de primer nivel. Comida de segundo nivel también ha sido requerida, aparentemente para su servicio.

Salmón ahumado. Caviar rojo y negro. Quesos roquefort. Camaroncitos. Huevos de codorniz. Profiteroles de queso. Cajitas de hojaldre. Canelones rellenos. Creppes bañados en salsa crema de pescado (surubí, dorado o salmón), vegetales o frutos de mar.

No son los platos de fondo sino apenas los bocadillos de entrada de una exclusiva fiesta que tendrá el presidente de la República Fernando Armindo Lugo Méndez junto a otros 17 invitados más. El menú fue pedido por el gabinete civil presidido por Miguel Angel López Perito para 10 a 18 personas que tendrán a su disposición un batallón de 26 personas dirigidas por un “maitre” y un plantel de mozos cuya vestimenta “deberá estar acorde con la importancia del evento desarrollado”. Es lo que dice el pliego de bases y condiciones alojado discretamente bajo la identidad 154.880 de Contrataciones Públicas subido el 3 de diciembre pasado.



Mañana a las 12:30 vence el plazo para que 5 de las empresas más reconocidas en gastronomía del país presenten sus ofertas luego de haber sido invitadas por López Perito: Lilian Kutchen, Talleyrand, Negra Manchini, El Chef y La Bandeja. Media hora después, a las 13:00, la señora Graciela Pérez de Zunini (coordinadora de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) del gabinete civil de la Presidencia de la República) abrirá los sobres. A partir de allí tendrá que avisar 48 horas antes a los participantes cuándo será la adjudicación.

¿A fin de año?

Los indicios apuntan a que la “especial celebración” podría ser la fiesta de fin de año considerando que en el documento que subieron a Contrataciones consignan que la fecha final de entrega de bienes será el 31 de diciembre próximo, último día del año, en Mburuvicha Róga, en el Palacio de López o en el Gabinete Civil (dirigido por López Perito).

El pliego de bases y condiciones indica que es un concurso de ofertas donde además de los bocadillos mencionados al principio, tendrán que hacer otros tres tipos de entregas para cantidades distintas de personas, lo que sugeriría que además de comida para el Presidente y sus invitados e invitadas especiales habrá comida para sus distintos núcleos que incluyen personal de servicio, custodios y otros personales a su servicio.

Para el Presidente y sus invitados se piden además medallones (lomito) de carne vacuna o porcina, platos en base a pescados de río o de mar y aves con salsas gourmet. Los postres deberán ser de cocina internacional y la vajillería deberá ser “de primer nivel”. En el recuerdo, la austeridad y los discursos para los pobres.

Trago amargo

Solo 18 personas consumirán los platillos más refinados solicitados por el gabinete civil del ministro Miguel Angel López Perito (del cual forman parte las secretarías sociales que trabajan con las áreas más sensibles del país vinculadas a la pobreza, la marginalidad y la discriminación). Aparte se pide un servicio de alimentación a personal para 25, comida internacional para 15, platos de comidas calientes y frías para 36, buffet frío y caliente para 36, asado para 18 y postres tradicionales para 72.
19 de Diciembre de 2009 22:07

TESTIMONIO DE MUJER VIOLADA POR FERNANDO LUGO
by Luis Agüero Wagner Wednesday, Sep. 02, 2009 at 10
Benigna Leguizamón (26), responsable de la demanda por filiación en contra del presidente Fernando Lugo, contraatacó ayer denunciando al ex obispo de haberla sometido sexualmente. “Lugo me violó”, afirmó la denunciante.
La mujer sorprendió a todos cuando relató que un día, el entonces monseñor Lugo, la hizo buscar por su chofer, quien la llevó hasta el Obispado de San Pedro, alegando que el obispo estaba enfermo. Sin embargo, según comentó, al llegar Lugo la encerró en su habitación y la forzó a tener sexo con él. “El Obispado era de dos pisos, me encerró bajo llave en una habitación y allí me sacó la ropa a la fuerza y me sometió sexualmente. No había cómo escapar de él”, comentó.

“Él me pidió que no me enojara. Luego continuó la relación hasta que me quedé embarazada. Allí, él me prometió hacerse cargo”, indicó.


MÁS HIJOS

Por otro lado, Benigna relató que recibió una llamada de una mujer que se identificó como Carmen, quien dijo ser de la colonia Correa Ruguá, departamento de San Pedro. Esta, según dijo, le comentó que también ella tiene un hijo de Lugo, que actualmente tiene 4 años. “Me dijo que apenas solucione mi caso, ella también presentará la denuncia contra Lugo. Este señor ahora me da asco”, expresó la denunciante.

“NIEGA A OTROS”

El domingo pasado, el presidente Fernando Lugo, tras pasar el día del padre con su hijo Guillermo Armindo, había señalado que el niño es su “único hijo”, a quien tildó como “un don de Dios”. Ante esto, Benigna expresó que se sintió lastimada, “porque (Lugo) es un sinvergüenza”.

“Al decir eso, él no solo está negando a mi hijo, sino también a los otros que tiene por ahí. Cada día que pasa, este señor me da más asco”, reiteró.
www.wikio.es/internacional/america_latina/nicaragua/luis_aguero_wagner

1 comentario:

Anónimo dijo...

FERNANDO LUGO, VIOLADOR Y SECUESTRADOR

ADVERTENCIA A MEDIOS Y COMUNICADORES. Al hablar de Fernando Lugo no se debe omitir:

1- Su probado relacionamiento con secuestradores y asesinos, cuyo más sonado golpe fue el secuestro y asesinato de la joven empresaria Cecilia Cubas. Varios de los miembros de dicha banda fueron sus monaguillos y discípulos de seminario.Ver:

http://miguelito790.vox.com/library/post/mas-escraches-a-fernando-lugo-con-afiches.html

2- Su culpabilidad en casos de estupro y acusaciones de violación, cuando mantenìa relaciones con adolescentes indigentes en su obispado, dejando preñadas a varias de ellas de manera absolutamente amoral e irresponsable.Ver;


http://miami.indymedia.org/news/2009/09/13698.php


3- Su vinculaciona asesinatos y feminicidios, como el de la esposa de su íntimo confidente Kencho Rodríguez. Ver:

http://www.democraticamente.com/page/index.php?option=com_content&view=article&id=893:homicidios-que-involucran-a-fernando-lugo&catid=40:opini&Itemid=59

La objetividad y veracidad de la información lo agradecerán.