martes, 25 de noviembre de 2014

SUICIDIO????

Hallan muerto al fiscal de la 'operación Pokémon' en su casa de A Coruña
Juan José Begué, de 44 años, ha aparecido muerto en su domicilio.

El fiscal jefe de Lugo, Juan José Begué, de 44 años, ha sido hallado sin vida en la mañana de este martes en su domicilio ubicado en el municipio de A Coruña. Las primeras investigaciones, según recogen distintos medios, apuntan a que se trataría de un suicidio.
El cuerpo fue encontrado por su mujer esta mañana. El juez y el forense investigan las causas del fallecimiento de Begué Lezaun. Mientras tanto, la Fiscalía Superior de Galicia ha expresado su pesar por la muerte del fiscal jefe de Lugo.
Begué había asumido a mediados de 2013 la jefatura de la Fiscalía Provincial de Lugo en sustitución de Javier Rey Ozores, tras tomar éste posesión como nuevo fiscal jefe de la provincia de A Coruña, según recoge Europa Press. Además, su muerte coincide en el tiempo con el nuevo registro llevado a cabo la semana pasada en la Diputación de Lugo por la jueza Pilar de Lara.
Cuando llegó a Lugo como fiscal jefe se encontró con varias operaciones mediáticas abiertas como Carioca, Campeón o Pokémon
El fiscal, nacido en Huesca en 1970, comenzó su carrera como en 1997, cuando fue destinado a la Fiscalía Provincial de Girona. En su destino como fiscal jefe en Lugo se encontró con varias operaciones judiciales abiertas y con gran trascendencia mediática, como las operaciones Carioca, Campeón o Pokémon.
Lea también: Rajoy cede y celebrará un pleno monográfico donde presentará medidas anticorrupción
LA CORRUPCIÓN EN GALICIA
La 'operación Pokemon' se desarrolla en Galicia desde el año 2012. El epicentro gira en torno al grupo Vendex y salpica a varios ayuntamientos repartidos por toda la comunidad. Tras los sobornos admitidos ante la juez instructora, Pilar de Lara, por el exconcejal lucense y expresidente de la Confederación Hidrográfica do Miño Sil, Francisco Fernández Liñares, la jueza ha proseguido con las investigaciones.
Según las hipótesis iniciales, el grupo empresarial Vendex, con sede en Madrid, habría recibido contratos por parte de distintas administraciones gallegas a cambio del pago de sobornos. En una segunda fase han aparecido ramificaciones de la trama en Asturias y Cataluña, en el marco de la Operación Manga derivada de la Pokémon que se inició en Lugo, con más políticos y empresas implicadas.


Leer más:   - Bolsamania.com





No hay comentarios: