viernes, 7 de noviembre de 2014

la culpa es muy negra y nadie la quiere!!

El pago a las farmacias provoca un nuevo enfrentamiento entre Montoro y Mas-Colell
Hacienda acusa a la Generalitat de no pedir al FLA para farmacias en agosto y septiembre
El ejecutivo catalán replica que solo ha dejado de pagar un mes
LLUÍS PELLICER





El empleo de los recursos del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) provocó ayer un nuevo choque entre Hacienda y el Departamento de Economía y Conocimiento. El ministerio que dirige Cristóbal Montoro emitió ayer una nota en la que acusó a la Generalitat de no haber pedido ni un céntimo en los meses de agosto y septiembre para pagar a las farmacias, a las que el Ejecutivo de Artur Mas debe 212,9 millones de euros correspondientes a los meses de agosto y septiembre. El Gobierno catalán replicó que solo dejó sin pagar a los boticarios en septiembre.





El Ministerio de Hacienda envió ayer una nota en la que sostenía que Cataluña ha recibido hasta octubre 6.752,8 millones de euros procedentes del FLA, de los que el 13,45% —908,8 millones— se destinaron a las farmacias. Hacienda explicó en la nota que la Generalitat, como las demás comunidades, “proponen el destino del pago a sus respectivos proveedores” a través de criterios de “priorización del programa del FLA” y señaló que ni en agosto ni septiembre el Ejecutivo catalán solicitó destinar fondos a los boticarios.

El departamento que dirige Andreu Mas-Colell respondió ayer mismo con otro comunicado que “en los últimos diez meses ha pagado a las oficinas de farmacia diez mensualidades”. De estas, dijo, en dos ocasiones lo hizo con recursos propios y no procedentes del FLA. En realidad, la Generalitat se puso al día con los pagos a farmacias en junio —cuando abonó de golpe dos facturas mensuales— para luego volver a retrasarse en septiembre, cuando no abonó la cantidad correspondiente a julio.

No hay comentarios: