jueves, 13 de febrero de 2014

UN NUEVO INVERSOR PARA ESPAÑA, BUENAS NOTICIAS!!!

Bill Gates realiza una nueva inversión en España: se hace con casi toda la autocartera de Prosegur
El millonario tendría entre un 2% y un 3% de la compañía, según aseguran fuentes de mercado con sede en la city británica. Prosegur colocó un 4% del capital que tenía en autocartera, a través de JB Capital Markets, el pasado 10 de enero.
| 10-02-2014



Manuel L. Torrents


Bill Gates, fundador de Microsoft y considerado uno de los hombres más ricos del mundo, ha realizado otra inversión relevante en España: Prosegur, compañía en la que ha entrado el pasado mes de enero a través de su fondo Cascade Investment, comprando una gran parte de la autocartera de la empresa de seguridad.

El pasado 10 de enero, la compañía que preside Helena Revoredo colocó, a través del bróker JB Capital Markets (es decir, Javier Botín Capital Markets) un 4% del capital que tenía en propiedad, en una operación valorada en 123,2 millones de euros. Todavía mantiene un 3,047% que quiere mantener, salvo que de repente surjan otras opciones.

La propia JB explicaba que el deal se había realizado entre “un limitado y reducido grupo de inversores institucionales”. Fuentes con sede en Londres muy bien informadas afirman que ese reducido grupo lo forma prácticamente en exclusiva el vehículo de inversión de Gates, que habría tomado entre un 2% y un 3% de la compañía, siempre por debajo del umbral de notificación al regulador; al menos de momento.

Desde Prosegur afirman que nunca hacen declaraciones sobre las entradas y salidas de accionistas en su capital. Pero las fuentes de mercado consultadas insisten en que el millonario y filántropo ha realizado en España su segundo paso reconocible, después de su desembarco en FCC donde, por cierto, también entró comprando la autocartera de la constructora.

La operación no es de un gran calado económico, ya que como mucho puede alcanzar los 89 millones de euros que equivaldrían al 2,9% del capital, umbral hasta el que no es obligatorio declarar la posición.

leer mas: vozpopuli

No hay comentarios: