domingo, 2 de febrero de 2014

EN TODAS PARTES HAY CHORIZOS!!!!

Detenida una empresaria en Elche tras hallar talleres clandestinos con material tóxico.

na empresaria ha sido detenida por la Policía de la Generalitat valenciana tras descubrir cuatro talleres clandestinos de fabricación de calzado, donde sus trabajadores, catorce de ellos sin contrato, usaban productos altamente tóxicos e inflamables sin las más mínimas medidas higiénico-sanitarias.

Los talleres se encontraban en los bajos y garajes de dos viviendas de Cox (Alicante) y en dos naves-locales de una antigua fábrica de calzado de la comarca alicantina del Baix Vinalopó, han informado hoy fuentes de la Conselleria de Gobernación y Justicia.

En uno de los locales-naves trabajaban nueve personas sin contrato laboral y en unas "condiciones laborales e higiénico-sanitarias deplorables", según las mismas fuentes.

Los agentes detuvieron a la empresaria como presunta autora de un delito contra los derechos de los trabajadores y también a uno de los empleados al tener en vigor una orden de expulsión de España en aplicación de la Ley de Extranjería.

En esta operación se ha localizado en total a catorce trabajadores que no tenían suscrito contrato laboral alguno y tampoco habían sido dados de alta en el régimen general de la Seguridad Social.

Asimismo, en la inspecciones se ha podido comprobar cómo los trabajadores empleaban productos químicos para la fabricación y pegado del calzado, todos ellos altamente tóxicos e inflamables, sin las más mínimas medidas higiénico-sanitarias, además de carecer los locales de los medios necesarios para la ventilación y expulsión de gases.

La Policía de la Generalitat ha levantado actas-boletines de denuncia por carecer de licencia, seguro obligatorio y medidas de emergencia, así como por la tenencia y manipulación de productos químicos sin las necesarias medidas de protección, ni contar con una empresa de recogida de residuos y de sustancias contaminantes homologada.

Además, ha dado cuenta a la autoridad judicial de las detenciones y las inspecciones practicadas.

el periodico de aragón


No hay comentarios: