lunes, 10 de febrero de 2014

TIENE RAZÓN SR. ALMUNIA



Almunia considera «una estupidez» bajar los sueldos el 10% como propone el FMI
EFE / VITORIA
Día 10/02/2014
«Que se lo bajen ellos», ironiza el comisario europeo de Competencia
Almunia considera «una estupidez» bajar los sueldos el 10 % como propone el FMI

Almunia, en una entrevista que hoy publica El Correo, se refiere al informe anual sobre la economía española hecho público el pasado verano por el FMI en el que apuntaba que sería beneficioso un pacto social en el que los empresarios se comprometan a aumentos de la contratación a cambio de recortes salariales, del 10 por ciento en dos años.

El comisario hace mención a la alta tasa de paro en España y dice que para bajarla la economía debe «crecer», para lo cual hay que «tocar todas las teclas» que permitan ese crecimiento.

Añade que el futuro no está basado en «empleos de baja calidad, de bajos niveles de productividad, con bajas remuneraciones y con un nivel de precariedad inaceptable».

«Hay que discutir en serio sobre el empleo y hacerlo requiere analizar con rigor y serenidad si el mercado de trabajo puede funcionar mejor», añade Almunia sobre la conveniencia o no de una segunda ronda en la reforma laboral española.

Reconoce que hay razones para el optimismo sobre la marcha de la economía española, porque se ha dejado atrás la recesión, se ha estabilizado el paro, el empleo se destruye a menor velocidad y el sistema bancario «afectado está reestructurándose con unos balances mucho más sólidos».

En cuanto a los cumplimientos del límite de déficit, el comisario dice que España está haciendo un «esfuerzo muy importante de ajuste», aunque advierte de que «queda mucho por hacer».

«No se ha alcanzado el superávit primario y hay una montaña de deuda privada y pública que hay que ir absorbiendo», concluye

ABC.ES

No hay comentarios: