jueves, 16 de julio de 2009

LA VERDAD ES ENEMIGA DE LOS POLITICOS!!!




* Según varios testigos, un grupo de hombres se la llevó en un coche.
* Fue secuestrada junto a su domicilio en la capital chechena, Grozni.
* Ha aparecido ejecutada junto a una carretera.



La activista de derechos humanos y periodista Natalia Estemírova, que documentaba los secuestros en Chechenia, ha sido secuestrada y asesinada, según informó la Policía de la vecina república norcaucásica rusa de Ingushetia.
La periodista fue secuestrada y ejecutada con dos disparos en la cabeza y en el pecho

Estemírova fue secuestrada junto a su domicilio en la capital chechena, Grozni, y su cuerpo fue hallado horas después con disparos en la cabeza y en el pecho cerca de la autopista "Kavkaz" en la República Ingush.

La organización de derechos humanos Memorial, la única que opera en Chechenia y para la que trabajaba la asesinada, informó de que, según testigos, Estemirova fue secuestrada por unos desconocidos que huyeron del lugar en un automóvil. "Le dio tiempo a gritar que la estaban secuestrando", aseguró, a su vez, Tatiana Lokshiná, activista de la organización estadounidense Human Rights Watch, a la agencia RIA-Nóvosti.

Documentaba secuestros y ejecuciones

Estemírova, de 50 años, se dedicó desde el comienzo de la primera guerra chechena a documentar los secuestros, ejecuciones sumarias, torturas y otros abusos contra civiles, investigaciones que utilizan organizaciones internacionales.
Según sus compañeros, "investigaba casos muy peliagudos"

"No dudamos de que el secuestro tiene que ver con su actividad profesional", señaló Lokshiná, quien precisó que en los últimos años Estemírova "investigaba casos muy peliagudos".

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, ha expresado su "indignación" por el asesinato de la activista de derechos humanos Natalia Estemírova y encomendó al comité de instrucción de la Fiscalía que investigue el caso.

No hay comentarios: