sábado, 4 de julio de 2009

CON LA ADMINISTRACION HEMOS TOPADO!









Recibo una carta del ministerio de trabajo e imigración, en donde me comunican que debido a mis circunstancias laborales, en regimen de pensionista, y según la real ley 6/2009 de 30 de abril, por el que se adoptan determinadas medidas en el sector energeticoy se aprueba el bono social.

Alegria puesto que todo lo que sea rebaja en cualquier servicio es motivo de satisfacción!
Pero ahora viene la parte mas puñetera de la historia…

Me dirijo a la factura del recibo y donde pone servicio de atención al cliente hay un numero de telefono. Llamo y después de innumerables preguntas e informaciones que no me interesan, puedo contactar con una operadora. Y me dice que no esta muy segura de los datos que le pido( el papeleo que tengo que presentar) que llame en 48 horas ya que el servicio aun no esta implantado…ya empiezo a poner cara de de poker!

Llamo al dia siguiente al mismo numero y después de tragarme todo la información, consigo que me pasen a la srta operadora, Y ME DICE que llame a ese otro numero que no es el de la factura….Llamo inmediatamente a ese otro numero y después de escuchar otra vez, toda la información de todos los servicios disponibles que pasan a una operadora. Me recita de memoria todo el papeleo que necesito, a saber:

CERTIFICADO DEL PADRON MUNICIPAL, conforme vivo alli
CERTIFICADO DEL PADRON MUNICIPAL si vivo solA
FOTOCOPIA DE MI DNI
FOTOCOPIA DE LA FACTURA DE LA LUZ
FOTOCOPIA DEL DOCUMENTO DEL MINISTERIO
SOLICITUD DEL BONO SOCIAL DEL PENSIONISTA(1) formulario

(1)
Le pregunto donde puedo obtener la solicitud? Pues en Fecsaendesa de su distrito…me busca cual es la calle…(lo mirare en la guia de Barcelona porque no tengo ni puñetera idea de la calle serrano donde esta…)
Y por Internet? Pregunto timidamente?. Entonces se pone muy contenta y de da la direccion de Internet, y que no se si es debido a que estoy sorda o que ella no sabe hablar ya que me DICE POBLACIONES para deletrearme el nombre.. por ejemplo E DE OVIEDO RALLA EN MEDIO….Total que después de todo el deletreo de las narices la direccion es como sigue, por si a alguien la interesa….pero no tomen nota porque no acaba aquí la historia….

Cefaco-contratacion-social@endesa.es.
Una vez con toda la documentación en mis manos lo metA en un sobre y lo mandE al siguiente apartado de correos:
1167 distrito postal 4108 de SEVILLA. Y ESPERANDO QUE ES GERUNDIO.

Voy a mi ordenador busco por la dirección que me han dicho….y debo ser tonta pero no hay manera de encontrarla!!!!asi es que pido a yuda a mi hija….

La direccion estaba MAL!!!! La ralla no era en medio sino abajo y faltaban datos….total una caca de información.!!!!!

Ya he hecho todos los tramites y tengo en mi poder toda la documentación (creo!) esta tarde con la ayuda de mi familia rellenare el formulario y el lunes enviare el sobre a Sevilla. TODO ESO ES PARA CONSEGUIR 20 EUROS DE DESCUENTO EN MI FACTURA DE LA LUZ!!!!! CADA DOS MESES!!!

OTRA HISTORIA DE LA LUZ.

Hemos recibido una carta todos los españoles que tenemos FECSA Endesa que liberaliza la contratación del servicio con otras empresa que te detallan a continuación en el dorso de la carta. En total son 27 empresas de las que desconozco quienes son excepto FECSA Endesa .

Como no se al precio que me la ponen la luz no me queda mas remedio que llamar a boleo a alguna de estas compañias.

La primera que llamo es la primera de la lista que es un 902 y me sale mas baratita la llamada, LA EMPRESA ES ADURIZ ENERGIA, S.L.U.
Despues de esperar un buen rato y tragarme toda la información que da el contestador, me preguntan que kilovatios tengo contrados….miro la factura y les digo que 8,8 kilovatios….y seguidamente me comunican que ellos solo contratan a partir de 10. kilovatios!!! Otra vez se me pone cara de poker.

Llamo a otro numero tambien a boleo…Centrica energia s.l.u. Este numero ni tan siquiera da la señal de telefono. Despues de insistir un poquito desisto y llamo a otro.

Cide hecernegia s.a. que son de no se que población…..pero ellos no TIENEN DISTRIBUIDORA!!! Tengo que llamar al 974487469 de HUESCA que si tiene distribuidora!!!

Ya cabreada llamo al telefono de FECSA Endesa de la lista al 902 53 00 53.
Y le cuento a la pobre srta. Toda mi odisea…y me contesta que esta lista es solo para los usuarios que tienen mas de 10 kilowatios contratados…. Y YA SIN PODER AGUANTARME Y CASI CHILLANDO DIGO: PERO DONDE COÑO PONE ESTA CANTIDAD EN LA CARTA?????? Y pidiendome disculpas me dice, sra. Rompa esta carta y espere que en breve le mandaremos otra que este mejor redactada ya que esta esta mal…

Esta carta esTA ya vigente puesto que empieza a contar desde el 1 de julio de este año!!!!

Y para acabar, esta circular que han mandado a muchisimas familias, que nos habrá costado un dineral de nuestros impuestos, la manda…MODELO DE CARTA Y TEXTOS EN EL ANEXO DEL RD 485/2009 DE 3 DE ABRIL, DEL MINISTERIO DE INDUSTRIA TURISMO Y COMERCIO.
PENSAR QUE TENGO QUE MANTENER A TANTOS INUTILES HACE QUE ME PLANTEE DEJAR LA CIUDAD Y TODAS MIS PERTENENCIAS Y RECLUIRME EN UN CONVENTO DE MONJAS DE CLAUSURA…..

Otro dia les contaré lo de la gratuidad de la tarjeta rosa para el bus y el metro de Barcelona…tambien es para mearse de risa o llorar sin parar….

mamapi

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola mamapi......
Verás, yo tengo el mismo problema.... a mi si me han enviado la carta con la dirección correcta, pero no encuentro donde tengo que rellenar todo este papeleo.... ¿lo conseguiste tu por via e-mail?
¿Donde conseguiste el certificado de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social del Ministerio de Trabajo e Inmigración?
Te agradecería me ayudases.
Ni encuentro el lugar para rellenar nada, (solo he visto tu nota) y se lo que hay que hacer para tener el certificado....
Gracias.