miércoles, 12 de agosto de 2015

Una agresión sexual a dos mujeres en Arabia Saudí desata la polémica


La Fiscalía condenó el caso y detuvo a los acosadores, pero también ha solicitado el castigo de las víctimas y de sus tutores porque, según el ministerio fiscal, "las jóvenes son una de las causas principales de lo ocurrido porque intercambiaron palabras y bromas con los hombres".

Las dos jóvenes viajaban en una motocicleta por el paseo marítimo de Yeda, el día 19 de julio, cuando un grupo de hombres les asaltó. En el vídeo, se muestra como un gran número de jóvenes las rodean y les cortan el paso entre risas y frases que no son entendibles.

La propagación del vídeo llevó a la Fiscalía a lanzar una investigación de lo sucedido y a detener a los responsables del acoso. Sin embargo, este organismo también ha solicitado que sean castigadas las dos mujeres y sus tutores.

En Arabia Saudí es común que las mujeres necesiten el permiso de un tutor varón para realizar ciertas actividades como casarse, viajar, cursar estudios superiores o realizar un trabajo remunerado.

Según el ministerio fiscal, las jóvenes son una de las "causas principales de lo ocurrido porque intercambiaron palabras y bromas con los hombres", mientras sus tutores también deberán responder ante la justicia por supuesta "negligencia"

El abogado saudí Abdelhakim Mubarak aseguró que el "problema radica en la visión general de la sociedad que culpa a la mujer aunque sea educada y de apariencia decente".

leer mas:publico.es

No hay comentarios: