jueves, 27 de agosto de 2015

cosas mias... con la administracion hemos topado

mamapi dice:

Historia veridica vivida en primera persona. Pedi hora por  telefono de cita previa hace un mes aprox. Me preguntaron que medico era el que solicitaba la visita, Sanz dije yo. Es mi medico del seguro desde hace unos 20 años mas o menos. Me dan hora para el 26 de agosto ya que a partir del jueves el Dr. se coje las vacaciones hasta octubre. Pregunto el lugar y me dieron a entender que era un ambulatorio que estan haciendo nuevo, o al menos yo lo entendí asi.
Ayer vamos andando a la hora convenida a dicho ambulatorio, y ni rastro, paletas por doquier trabajando, pero del ambulatorio nuevo nadie sabia nada de nada. Pense que era mejor que fueramos al antiguo ambulatorio que estaba a5 minutos de donde estabamos.

Al llegar vemos con sorpresa que esta cerrado, y que en mes de agosto pasaban las visitas delante del mio que esta a dos minutos, solo hay que atravesar una calle. Menos mal

Entramos, cogemos el ascensor y vamos al tercer piso. Entrego la targeta sanitaria a información, y nos llaman enseguida.
Entramos con mi esposo... y era otro doctor el que me atiende el Dr. Sanchez, los nombres son autenticos, no tengo por que acultarlos ya que no miento y digo toda la verdad.
Le miro asombrada y pregunto por el Dr. Sanz, dice el Dr. Sanchez, ha pedido el traslado, hace 4 meses que ya no esta aqui  y he venido en su lugar. Yo le digo asombrada... y por que en cita previa no me han dicho nada... el medico pone cara de interrogante y sin mirar mi historial, me pregunta que deseo. Bueno pues, es que he subido de colesterol ya que el dr. me dijo que estaba baja (160) y me rebajo la dosis y ahora estoy a 213 creo que seria conveniente , si a vd le parece bien que vuelva a la dosis anterior en lugar de 5mg 10mg que me mantenia a raya mi colesterol. Mira la receta en su ordenador y dice... si esta bien. 213 esta muy bien hasta que no llegue a 250 no hace falta que se medique, ademas el Crestor es para personas que padecen del corazon y este no es su caso. Ademas con un poco de dieta y andar media hora al dia, seguro que va bien. Tambien le puedo recetar las prevastatinas... NO DIJE YO!!!  ek Dr. Sanz sabia de mi problema con las prevastatinas que no las tolero ya que probamos mas de 15 tipos de pastillas que no me ivan bien hasta que al final encontramos en el Crestor la panacea para mi colesterol. El medico se cerró en banda y solo me receto otros medicamentos que no podia eliminar. Me pide si le puedo dar mi analitica original ( por la pereza de apuntar los datos en el ordenador (en la consulta no habia nadie esperando. Como le dije que no se lo podia dar, le dijo a la infermera que hicieses una fotocopia.
Al salir, le pregunto a la Srita de informacion, el porque de que no me dijeran que habian cambiado el doctor en cita previa. Ella lo encontro tan normal ya que cita previa se entera mas tarde de los cambios ya que es una empresa ajena a la seguridad social.. en fin para no alargarme que demasiado lo he hecho, el resumen es que cuando por la televion digan que en pasando de 200 en el colesterol es nocivo para la salud, no hagan caso, el Dr. Sanchez dice que hay que preocuparse a partir de 250.

Mañana iré al medico de cabecera mio de medifiat y le preguntare que opina de todo esto.

Dibujo hecho por ivan


No hay comentarios: