sábado, 29 de agosto de 2015

El Consell estudia llevar a Fiscalía el alquiler de la sede de Canal 9 en el centro de Alicante


Sospecha del contrato de un solar por 29.000 euros mensuales y a 33 años a una inmobiliaria

La vicepresidenta Oltra anuncia un pacto para emitir por los dos canales a partir del 9 de octubre

Hasta en tres ocasiones tuvo que repetir la frase el alto comisionado de RTVV, José María Vidal, ante la incredulidad de los asistentes a la cumbre que se celebró en el Palau de la Generalitat para acordar la vuelta de las emisiones por la señal de Canal 9. 'Pagamos 29.000 euros al mes, IVA incluido, por el alquiler de los terrenos de la sede de Canal 9 en Alicante', explicaba Vidal al presidente, Ximo Puig, a la vicepresidenta, Mònica Oltra, y al líder de Podemos, Antonio Montiel. Una cantidad muy elevada, denunciaba ayer la también portavoz del Consell, más si se tiene en cuenta que sólo se paga por el precio del solar puesto que el edificio había sido construido con fondos públicos. Costó seis millones, puntualizó Oltra.

Los datos de este contrato han causado indignación en el Consell más aún cuando el contrato con la inmobiliaria Mizquitillas, que se firmó en 2002 y no se puede romper, obliga al Ejecutivo valenciano a seguir pagando hasta 2035. Tanto es así que ya se piensa en enviar el informe de los liquidadores en el que se están recogiendo todas estas irregularidades a la Fiscalía al entender que podría haber un delito de malversación del dinero público.

Además, el contrato, tal y como denunció la Sindicatura de Greuges, establece que pasados los 33 años de alquiler acordados (prorrogable a cincuenta) las inversiones realizadas por RTVV revertirán a favor del propietario del terreno. «Eso sí que chupa la sangre del presupuesto público», se quejó la portavoz del Consell.

leer mas: elmundo.es

No hay comentarios: