miércoles, 22 de enero de 2014

POBRE FAMILIA!!!!

Niños presencian muerte de su madre
Una niña de 7 años se debate entre la vida y la muerte mientras su hermano, 15, deberá permanecer en recuperación en el hospital, como consecuencia de las balas que los alcanzaron cuando su madre fue ultimada frente a ellos, el miércoles por la noche, en la colonia Vistas de la Comunidad, zona 10 de Mixco.

Esa noche, Violeta Cortez Mejía, 37, preparó los alimentos para sus cinco hijos, y cuando se disponía a cenar con ellos tocaron insistentemente a la puerta. Cuando abrió fue recibida a balazos por uno de dos hombres. Luego fue trasladada por los socorristas, junto a dos de sus hijos, que resultaron heridos, al Hospital Roosevelt, donde murió minutos después.

En el nosocomio se informó que Jaqueline Violeta Pérez Cortez, 7, está inconsciente, y si sobrevive posiblemente pierda un ojo.

Jonathan Bosbeli Pérez Cortez, 15, otro hijo de la víctima, está estable, pero debe permanecer más días en observación, debido a que tiene varias heridas.

En una humilde vivienda, Laureano Cortez, 65, y Petronila Mejía, 63, padres de la víctima, reciben apoyo económico y moral de vecinos, ya que se quedaron sin los dos hijos que los sostenían.

Entre lágrimas, el sexagenario refirió que su condición económica agrava su dolor, pues en una ocasión, con ayuda de varias personas, lograron que les reinstalaran el servicio de energía eléctrica.

“Como cristiano que soy, no puedo vengarme por la muerte de mi hija y lo dejo todo en manos de Dios”, expresó.

Hace nueve meses su segundo hijo, Nery Cortez, 25, falleció por complicaciones causadas por la diabetes, y 20 días después un incendio consumió su vivienda y destruyó la mayoría de recuerdos que les quedaban.

Petronila Mejía comentó que su hija decidió vender ropa porque el sueldo de su esposo no le alcanzaba para sostener a sus cinco hijos: dos gemelos de 6 y los otros, de 7, 13 y 15. “Ella era muy amistosa, muy amable. Siempre me daba para mi almuerzo. No sé por qué me quitaron a mi hija”, expresó entre llanto.

Versiones

Los vecinos describieron a Violeta Cortez como una persona amable y comunicativa. Y a su esposo, como una persona pacífica.

Los padres de la víctima relataron que esta vendía ropa usada en el mercado del sector, pero debido a extorsiones de pandilleros optó por trasladar la venta a su casa.

En el informe policial se consignó que el ataque se debió a una venganza personal, debido a que en la escena del ataque fue hallada una nota que decía: “Este es solo el comienzo, le salió carita la bromita, atentamente Alex”.

El director de la Policía, Telémaco Pérez, dijo que investigarán el hecho.

Evidencias

12 casquillos 9 mm localizó el MP en el lugar del ataque.

ataque.

POR JOSÉ M. PATZáN /


prensa libre.com

2 comentarios:

La Gata Coqueta dijo...



Debajo del mismo cielo y el mismo sol
transitan cada día nuestros sentimientos,
por un puente construido con amor y ternura
que nos une de corazón a corazón…
Un hermoso puente llamado amistad.

Gracias por acompañarme siempre
con la magia y el silencio de las palabras.

Un abrazo y feliz fin de semana
con una sonrisa en las pupilas de la ilusión.

Atte.
María Del Carmen



supplyingpermbitut

mamapi dijo...

GRACIAS GATA COQUETA POR VISITAR MI BLOG Y POR TU COMENTARIO.