domingo, 12 de enero de 2014

El 'Follonero de Intereconomía', a los etarras: "¿No van a pedir perdón?"

IRRUMPIÓ EN EL ACTO CELEBRADO EN DURANGO



Leer más:  El 'Follonero de Intereconomía', a los etarras: ¿No van a pedir perdón? - Noticias de Cine TV  http://bit.ly/1cQV1b2

El acto de los excarcelados de ETA beneficiados por el fin de la doctrina Parot celebrado el pasado sábado en el Kafe Antzokia de Durango concluyó de una manera inesperada al irrumpir el periodista de Intereconomía Cake Minuesa en la sala para preguntarles por qué no pedían perdón por los asesinatos cometidos.

"¿No van a pedir perdón a las víctimas?", interpeló el conocido como 'El Follonero de Intereconomía' al término de la comparecencia sin preguntas de los excarcelados, que cerró José Antonio López Ruiz, Kubati, el etarra que mató a la dirigente 'rebelde' de la banda Yoyes.

El portavoz del grupo de mediadores con el Colectivo de Presos Políticos Vascos (EPPK), Estanis Etxaburu, quien introdujo el acto, replicó al reportero: "Hemos dicho que no vamos a responder a ninguna pregunta y aquí termina la rueda de prensa".

"Algunos os arrepentiréis y querréis pedir perdón, ¿no? Tenemos las cámaras delante", prosiguió el periodista entre los aplausos de algunas de las personas que estaban en el local. Etxaburu eludió responderle y se limitó a decir: "Daremos una copia de todo lo que hemos dicho aquí".

"309 víctimas. ¿No tenéis nada que decir? Si alguno queréis pedir perdón... Si habláis de un conflicto, de un problema, de paz, lo suyo es pedir perdón", añadió Minuesa acercándose a donde estaban los excarcelados.

Antes de que dos personas de la organización le conminaran a retirarse y abandonar el local, el periodista añadió: "No tenéis la hombría, la dignidad y la vergüenza de decir 'queremos pedir perdón'. ¿Qué habéis ganado matando?", les preguntó en alto.

No hay comentarios: