martes, 7 de mayo de 2013



La Guardia Civil detiene a seis etarras en París, Limoges y Montpellier
Las autoridades españoles colaboraron con las fuerzas de seguridad francesas en el arresto de los miembros de ETA y el registro de varios domicilios.
OPERACIÓN CONJUNTA







Cuatro de los arrestados en una imagen facilitada por el Ministerio del Interior.








Hechos de Hoy / UN / Servimedia / A 7 mayo 2013












Agentes de las fuerzas de seguridad francesas, en colaboración con la Guardia Civil española, detuvieron a primera hora del día a seis presuntos miembros de ETA en varias localidades de Francia, según informó el Ministerio del Interior.

Las detenciones se llevaron a cabo en tres localidades francesas: Blois, al suroeste de París (departamento 41), donde fueron detenidos dos presuntos miembros de ETA; Brive-la-Gaillarde (departamento 19), situado al sur de Limoges, donde se efectuaron otras dos detenciones, y Montpellier (departamento 34), al noroeste de Marsella, donde fueron arrestados otros dos presuntos etarras.

La operación supone un golpe contra el aparato logístico de ETA, pues al parecer la labor de los detenidos estaba enfocada a trabajos de abastecimiento. Algunos de los seis presuntos etarras iban armados y se les intervino también abundante documentación.

Con los arrestados en Francia ya son once los presuntos miembros o colaboradores de ETA detenidos en lo que va de 2013.

No hay comentarios: