martes, 21 de mayo de 2013

Cuando yo digo que es mejor quedarse en España!!!

Dos turistas españoles están secuestrados en Colombia
■Un hombre y una mujer fueron secuestrados en el noreste de Colombia.
 ■Los dos turistas españoles permanecen retenidos desde el pasado viernes.
 ■Sus captores, que no han sido identificados, han solicitado ya un rescate.
 ■La mujer es familiar del juez español Fernando Grande-Marlaska

Dos turistas españoles, un hombre y una mujer, fueron secuestrados el pasado viernes en el noreste de Colombia y sus captores, por ahora sin identificar, han pedido ya un rescate, informaron fuentes policiales colombianas. Se trata de Á.S.F., de 49 años, y M.C.M.S., de 43. Ambos son naturales de Avilés (Asturias).

Las fuentes rehusaron en un principio identificar a los secuestrados, aunque sí dijeron que la mujer es familiar del juez español Fernando Grande-Marlaska, y señalaron que el secuestro tuvo lugar en una zona fronteriza con Venezuela y los dos españoles pueden haber sido trasladados a territorio de ese país.

En la zona hay presencia de grupos guerrilleros, paramilitares y bandas criminalesConsultada por Efe, la Embajada de España en Bogotá no confirmó ni desmintió la información brindada por fuentes colombianas. El secuestro de los dos turistas fue confirmado más tarde por el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, en Madrid. García-Margallo dijo que desde el momento en que el Gobierno español tuvo conocimiento del secuestro su departamento ha estado "en contacto" con el Ejecutivo del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y con las familias de los dos españoles. "En los temas de secuestro la norma de la casa es mantener una discreción absoluta", afirmó el jefe de la diplomacia española.

El secuestro, según las fuentes colombianas, fue cometido en el departamento de La Guajira, donde hay presencia de grupos guerrilleros, paramilitares y bandas criminales.

En su llamada a las familias de los dos españoles, los secuestradores se identificaron como integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), pero las fuentes consultadas por Efe dijeron que no se puede creer al cien por cien esa afirmación, pero tampoco descartarse.

"Podría ser el Frente 59 de las FARC", dijeron, pero también indicaron que no es "el modus operandi" habitual de ese grupo guerrillero el pedir rescate al día siguiente de un secuestro.

La Policía Nacional de Colombia trabaja en coordinación con la de España para resolver el caso y ha enviado a La Guajira una unidad especial de su grupo anti-secuestro y anti-extorsión (GAULA).

Como el secuestro tuvo lugar en la zona fronteriza no se descarta que los dos españoles hayan sido llevados a territorio venezolano, dijeron las fuentes.

Al parecer, los dos españoles se dirigía en automóvil hacia el Cabo de la Vela, el lugar turístico más visitado de La Guajira, cuando debieron detenerse por alguna artimaña de los secuestradores, que en ese momento los capturaron. El vehículo en el que viajaban fue encontrado abandonado.

Encuentra tu casa en el portal inmobiliario líder en España



fuente: 20 minutos








No hay comentarios: