sábado, 5 de marzo de 2011

PAUTAS PARA LLEGAR A LOS 103 AÑOS



05-MAR-11
L'OSSERVATORE Revoluciona Facebook al revelar el secreto de sus 103 años: ni sexo ni viciosNada de sexo, tabaco, alcohol ni medicamentos. Son las cuatro máximas de Gladys Gough, que ha revelado el secreto de una vida en perfecto estado a sus 103 años.


Gladys Gough, una británica de 103 años que "no ha perdido" el tiempo con hombres
28 Febrero 11 - Madrid - I. Blanco Gladys Gough no se anda con medias tintas. Nunca lo ha hecho, y menos a estas alturas de su vida. Para empezar, las relaciones de pareja son una «molestia». Es una de las grandes conclusiones existenciales de esta británica que cuenta con 103 años de vida y disfruta de una envidiable salud mental y física.

Confiesa que jamás tuvo contacto con los hombres, ya que «no podía perder el tiempo con ellos». Gladys ha preferido dedicar su vida a viajar y conocer lugares recónditos en vez de "encerrarse" en una relación, dice.

Nacida en Conventry (Reino Unido), presume de que se encuentra en perfectas condiciones de salud. Ella misma lo atribuye a una vida casta y también a sus buenos hábitos. La anciana ha confesado que nunca tuvo novios: «Nunca tuve esa necesidad». Como tampoco la tuvo de fumar, tomar bebidas alcohólicas y, ni siquiera, medicamentos aunque le fueran recetados por un médico.

Viajes exóticos
Aunque no ha tenido vicios conocidos, sí se ha permitido ciertos placeres. Por ejemplo, ha empleado buena parte de su vida a viajar junto con su hermana, Edna, que falleció en 1996, a los 85 años. Con ella se dedicó a visitar lugares exóticos y a conocer nuevas culturas, sobre todo para evitar a los hombres que se les acercaban.

«Nunca me casé ni tuve novios. Seguramente eso tuvo algo que ver con haber llegado a esta edad. La verdad es que no me podía tomar la molestia de estar con hombres ni tener relaciones íntimas», puntualizó. Además de que atribuyó su edad a que siempre desayunó, comió y cenó a unos horarios estrictos.

Reacción en las redes sociales
La entrevista a Gladys ha suscitado un encendido debate en la Red. «Se puede también viajar y ver el mundo y vivir una vida equilibrada con relaciones íntimas... es una historia muy triste», dice un internauta.

Sus declaraciones también han ido propagándose por las redes sociales a un ritmo vertiginoso: «Es preferible calidad de vida que cantidad de vida», dice un usuario en «facebook». Otros, se lo toman con humor: «Así que ese era el secreto… entonces soy consciente de que no llego a los 103 años», confiesa con humor otra internauta en la red social.

No hay comentarios: