jueves, 3 de marzo de 2011

CUANTOS MUERTOS EN NOMBRE DE LA RELIGION!!!

Asesinan en Paquistán a un ministro cristiano
Se oponía a la ley contra la blasfemia
Jueves 03 de marzo de 2011 ISLAMABAD.- El ministro de Minorías Religiosas Shahbaz Bhatti, único miembro cristiano del gabinete de Paquistán, fue asesinado ayer a balazos por desconocidos, en un atentado reivindicado por los talibanes. Fue el segundo asesinato en dos meses de una personalidad de alto rango que se opone a la controvertida ley que prevé la pena de muerte en caso de blasfemia.

Bhatti, de 42 años, había recibido varias amenazas de islamistas en las últimas semanas por haber solicitado cambios en la ley.

Según fuentes policiales, el ministro fue baleado en su auto por tres hombres cuando salía de la casa de su madre. Bhatti recibió al menos 10 impactos de bala y murió mientras era trasladado a un hospital cercano. Antes de huir, los atacantes dejaron panfletos en el lugar que responsabilizaban a los talibanes por el hecho.

Dos meses antes, el 4 de enero, el gobernador de Punjab, Salman Taseer, que había defendido a una cristiana condenada a muerte por haber "insultado" al profeta Mahoma, había sido acribillado por uno de sus guardaespaldas.

Si bien la pena de muerte jamás ha sido aplicada por blasfemia en el país desde que la ley lo previó, en los 80, varias personas condenadas por haber profanado al islam han sido asesinadas por fanáticos. El asesinato de Bhatti provocó una ola de condena en Occidente.

No hay comentarios: