martes, 7 de abril de 2009

POBRES NIÑOS!!!!



SEGUN UN INFORME CONFIDENCIAL
La farmacéutica Pfizer realizó pruebas ilegales de medicamentos en niños nigerianos, dice una comisión
Un equipo de expertos médicos ha dictaminado que la multinacional realizó pruebas ilegales sobre niños nigerianos en 1996, al efectuar ensayos clínicos de una medicina no aprobada durante una epidemia de meningitis.
20minutos.es. 09.05.2006
Estos hallazgos están detallados en un informe del gobierno de Nigeria que ha permanecido secreto más de cinco años, más allá de las investigaciones de abogados que defienden a los niños y de los medios.
El diario estadounidense The Washington Post tuvo acceso a una copia de ese informe por una fuente que pidió permanecer en el anonimato debido a que temía por su seguridad.
El informe indica que Pfizer nunca obtuvo autorización del gobierno nigeriano para dar los medicamentos no autorizados a unos 100 niños.
Pfizer seleccionó a los pacientes en un hospital de la ciudad de Kano, donde estaban siendo tratados de una cepa de meningitis particularmente letal.
La comisión de expertos estimó que los ensayos de Pfizer fueron "una prueba ilegal de una droga no registrada", en lo que constituyó un "claro caso de explotación de los ignorantes" de la situación.
o
Pfizer pagará 55 millones por la muerte de 11 niños en África tras ensayos clínicos
• Un fármaco contra la meningitis provocó la muerte de 11 niños y dejó a decenas discapacitados en 1996.
• El estado de Kano, en el norte de Nigeria, demandó a la farmacéutica Pfizer en mayo de 2007 por 2.000 millones de dólares.
AGENCIAS. 06.04.2009 - 20:04h
El estado nigeriano de Kano y la farmacéutica estadounidense Pfizer han llegado a un acuerdo extrajudicial por una demanda multimillonaria, vinculada a un ensayo clínico con un medicamento que según las autoridades nigerianas causó la muerte a 11 niños en 1996, dijeron los abogados de ambas partes.
El estado de Kano, en el norte de Nigeria, demandó a la mayor farmacéutica del mundo en mayo de 2007 por 2.000 millones de dólares (unos 1.480 millones de euros) en daños, debido a las pruebas del fármaco contra la meningitis Trovan, que, según las autoridades, provocó la muerte de 11 niños y dejó a decenas discapacitados.
La firma estadounidense negó todos los cargos y dijo que fue la meningitis la causante de la muerte de los niños
"Quiero informar de que se alcanzó un acuerdo amplio y fundamental entre el Gobierno del estado de Kano y Pfizer", dijo a la prensa tras una vista judicial el abogado jefe de Pfizer en el caso, Anthony Idigbe.

La firma estadounidense negó todos los cargos y dijo que fue la meningitis y no el Trovan, el causante de la muerte de los niños. Pfizer aseguró que Trovan ha salvado vidas y que fue tan eficaz o más que el medicamento ya conocido usado como comparación en el estudio.

El Gobierno federal de Nigeria demandó a la empresa por otros 6.500 millones de dólares en 2007, pero fuentes cercanas a las negociaciones han dicho que se espera que la retire si Kano alcanza un acuerdo.

Estas mismas fuentes aseguraron la semana pasada que ambas partes estaban cerca de un acuerdo por 75 millones de dólares, incluyendo el pago de Pfizer de 10 millones de dólares en costes legales, 30 millones al estado de Kano y 35 millones a las víctimas y sus familia

mamapi dice:
Aun recuerdo con horror, los niños de la TALIDOMINA, que creyeron que era para evitar los mareos y vomitos a las futuras mamas y fué una fuente de malformaciones de los fetos. Aun hay personas que se acuerdan de esta historia, y aun más lo que quedaron lisiados para siempre.Hay entre 1000 y 3000 afectados irremediablemente. Sin embargo, acabo de leer esta nota: El segundo aire de la talidomida: maldita por las terribles malformaciones cong�nitas que es capaz de provocar, hoy retorna rehabilitada para aliviar --aunque no-- curar los peores s�ntomas del c�ncer, la lepra y hasta el SIDA.

No hay comentarios: