domingo, 26 de abril de 2009

AMADEUS CASELLAS... PARA CUANDO EL TERCER GRADO???

Cast

Enviamos este comunicado para informar de la situación actual de Amadeu Casellas y para pedir el máximo apoyo en este momento.

Próximamente, la intención de Amadeu es iniciar una nueva huelga de hambre indefinida si la prisión de Brians II y la Secretaría de Servicios Penitenciarios de la Generalitat no cumple con los compromisos a los que llegaron cuando finalizó la última huelga de hambre. Estos compromisos consistían en que si el día 10 de marzo Amadeu había cumplido con los requisitos del programa de tratamiento iniciado en septiembre se le empezarían a dar permisos. El tratamiento se ha cumplido por parte de Amadeu. Estos últimos meses ha llegado a un acuerdo hablado con la dirección de Brians II en el cual la prisión le ha asegurado que le daría el permiso de salida acordado. Este permiso debe ser confirmado por el juzgado de vigilancia penitenciaria; en el caso de que fuera denegado por el juzgado, la dirección de Brians II se ha comprometido a darle un permiso de 48 horas que no depende del juzgado. El objetivo de este permiso de 48 horas es que Amadeu pueda tramitar un contrato de trabajo que ya tiene hablado.

Pasado el día 10 de marzo, una comitiva formada por miembros del grupo de apoyo a Amadeu y uno de sus abogados fueron a la Secretaría de Servicios Penitenciarios para saber porque no habían cumplido su parte del trato. No pudieron hablar con Albert Batlle (cabeza de la Secretaría), que se excusó con una reunión para no recibirnos. La reunión se hizo con el señor Jordi Torrentes, ex subdirector del equipo de tratamiento de la prisión de Cuatro Caminos (él denegó los permisos a Amadeu cuando estaba en Cuatro Caminos que podrían haber evitado la anterior huelga de hambre). Este personaje se encargó de hacernos saber que la Secretaría de Servicios Penitenciarios no tenía ninguna intención de facilitar que la prisión de Brians II aprobara los permisos de salida de Amadeu. Creemos que su intención es dar largas y lavarse las manos ante la situación que está sufriendo Amadeu, aun cuando podrían ayudar a que le den los permisos, puesto que tienen bajo sus órdenes a la prisión de Brians II.

Si la prisión no cumple sus promesas se está condenando a Amadeu a seguir encerrado en prisión sin posibilidad de tener un régimen abierto, ni tercer grado, ni libertad condicional. Esta situación no se puede aceptar, ni por Amadeu ni por nosotrxs. Si no hay permisos la huelga de hambre será hasta las últimas consecuencias.

La paciencia tiene un límite. ¡Libertad o muerte!

No hay comentarios: