domingo, 15 de febrero de 2015

OJO CON LOS VISITADORES A DOMICILIO

La semana pasada llamaron a nuestra puerta unas srtas. muy monas ellas y muy jovenes, indicandonos que estaban haciendo unas encuestas para saber desde que ciudad nos facturaban la luz si desde barcelona o desde -madrid. En principio somos reacios a enseñar ningun documento a personas extrañas pero en esta ocasion el motivo era que no tenemos recibos en la vivienda de barcelona puesto que vivimos regularmente fuera de la ciudad condal  desde hace algunos años. Ellas se marcharon algo contrariadas y ya esta.

Pero hoy preguntando a mi hija el porque de esta extraña peticion, me confirmaron que no hay que enseñar ningun recibo a nadie y menos si es desconocido ya que toman nuestros datos y sin nosotros saberlo nos cambian de compañia. Tambien pueden acceder a nuestros datos y hacernos alguna mala trastada.

Tenemos que estar protegidos ante cualquier peligro. Dicen los expertos que ha crecido un 54% los robos en domicilios particulares y daban unas normas basicas para evitar que entren los ladrones a nuestro domicilio. Tener una alarma instalada nos asegura, no al cien por cien, pero si nos dá seguridad por si en las noches, mientras dormimos nos entran unos delincuentes suene la alarma y al menos les desista de sus propositos y al menos no te llevas un susto de muerte si entran en tu habitación y te enfocan con la linterna, que si no te mueres del susto poco le falta.

No salir de casa a la misma hora. No abrir a desconocidos. Dejar la radio encendida durante nuestra ausencia, mirar siempre por la mirilla cuando llaman, poner la balda aun cuando la persona que llama nos parezca que la hemos visto alguna vez, reforzar las ventanas con rejas, no hablar en las tiendas ni con los vecinos de que nos vamos de vacaciones.... en fin esto es un sinvivir pero es lo que nos ha tocado en estos tiempos tan violentos y tenemos que defendernos como sea.

mamapi

No hay comentarios: