lunes, 9 de febrero de 2015

La Junta compró jamones con ayudas para cursos de formación

FRAUDE DE LA FORMACIÓN Investigación de la juez Alaya sobre las subvenciones a la formación

La Escuela de Artesanos de Gelves gastó 6.347 euros en una factura no subvencionable

La juez Alaya ha decretado secreta la investigación sobre estos entes

La Junta de Andalucía compró jamones con una subvención destinada a impartir cursos en la Escuela de Formación de Artesanos del municipio sevillano de Gelves.

Esta escuela forma parte de la red de catorce consorcios creados por el Gobierno andaluz, en colaboración con ayuntamientos, que ahora está investigando la juez de Sevilla Mercedes Alaya, en el marco de las pesquisas sobre el fraude de la formación.

Un informe de control financiero de operaciones de la Intervención General de la Junta, en poder de EL MUNDO, detectó que la Escuela de Formación de Artesanos de Gelves había presentado dos facturas con conceptos «no subvencionables», al amparo de la ayuda concedida para los cursos.

Se trata del recibo 43/08 del proveedor Jamones Badía, S.L., con el concepto «jamones», por importe de 6.347,99 euros; y la factura 247 de la empresa Catering Sayca, con el concepto «catering» por valor de 1.498 euros. El importe de la «incidencia», según la denominación que emplea la Intervención, asciende a 7.845,99 euros.

La entidad beneficiaria está obligada al reintegro de los 7.845,99 euros, detalla el informe del 14 de julio de 2011, mucho antes de que estallara el escándalo del fraude de la formación en abril de 2014.

leer mas: el mundo

No hay comentarios: