lunes, 9 de febrero de 2015

Botín usó sociedades en Islas Vírgenes y Panamá para disfrazar su dinero


 Lista Falciani:
Botín tenía sociedades en Panamá e I. Vírgenes con cuenta en HSBC
 Los españoles de la lista Falciani tenían 1.800 millones de euros opacos en Suiza
El vicepresidente del Barça en la época de Joan Laporta, Alfons Godall, tenía una cuenta en Suiza sin declarar mientras ejercía como vicepresidente del FC Barcelona, según consta en la base de datos de clientes del banco HSBC de Ginebra que el informático Hervé Falciani facilitó a las autoridades francesas. Una lista en la que aparecen decenas de ilustres nombres de la burguesía catalana y a la que El Confidencial ha tenido acceso en una investigación coordinada por Le Monde y el ICIJ (Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación).
Según consta en esta documentación, Godall estaba relacionado con una cuenta a nombre de Double Joy Limited, una empresa con sede en las Islas Vírgenes Británicas. Esta cuenta sumaba un saldo máximo de 5,1 millones de dólares entre los años 2006 y 2007. Además, era el beneficiario directo de otras dos cuentas que, en ese momento, no tenían saldo.
Consulte la ficha bancariaConsulte la ficha bancaria
La ficha bancaria del exdirectivo del Barça incluye varias anotaciones de los empleados del HSBC de Ginebra. De ellas se desprende que Godall mantenía activos sus intereses en Suiza en el año 2005. El 7 de febrero de ese año, un representante del banco se vio con él en Barcelona para modificar algunos detalles técnicos de sus cuentas. En esa ocasión, en el fichero del banco se añadió que el cliente era "vicepresidente del Fútbol Club Barcelona".

leer mas : EL CONFIDENCIAL

No hay comentarios: