lunes, 9 de febrero de 2015

mi gozo en un pozo!!!!

Las entidades financieras posponen la vuelta del crédito hasta 2016
La mayor parte de los bancos (un 49%) cree que la financiación recuperará la normalidad entre 2016 y 2018

Pese a que la gran banca está tomando ya posiciones en el sector inmobiliario para aprovechar su recuperación, con operaciones como el plan Chamartín que lidera BBVA o el incremento del peso en Metrovacesa por parte de Santander, lo cierto es que el sector financiero cree que 2015 todavía no será el año que marcará la recuperación definitiva del llamado Real Estate. Así se desprende de un estudio de la consultora KPMG elaborado a partir de la opinión de más de 200 expertos del sector en el mercado español.

Según el documento 2015, año cero para el inicio de la recuperación del sector inmobiliario en España, el 80% de la banca española y Sareb no espera que el crédito para vivienda y otras actividades inmobiliarias fluya con normalidad este año a pesar de que de acuerdo con los datos del Banco de España, los préstamos para el consumo e hipotecas lograron experimentar un ligero repunte a finales de 2014 por primera vez desde 2007.

La mayor parte de las entidades financieras (un 49%) espera que la financiación recuperará la normalidad entre 2016 y 2018, mientras que un 31% pospone ese logro hasta dentro de más de dos años.

Para ese momento, es decir, a partir de 2018, el 79% de los bancos encuestados (más el banco malo, Sareb) estima que se podrá absorber el stock inmobiliario que todavía se acumula en España y sigue lastrando la cuenta de resultados del sector financiero.

Sin embargo y pese a la losa del paro, la demanda sí podría activarse con fuerza a partir de 2016, de acuerdo con el 51% de las entidades financieras que han participado en este estudio.

leer mas: EL MUNDO

No hay comentarios: