lunes, 26 de septiembre de 2011

zapatero sólo sabe subir los impuestos...

La 'era Zapatero' acaba con una subida de la luz del 45% y del 77% en el butano
30-06-2011 | Agencias
La tarifa de suministro eléctrico del último recurso (TUR) registrará este viernes una subida del 1,5%, equivalente a 0,50 euros mensuales para un consumidor medio. El gas natural acumula un alza del 30%. Los combustibles domésticos suben un 5,7%.

La tarifa de suninistro eléctrico del último recurso (TUR) registrará este viernes una subida del 1,5%, equivalente a 0,50 euros mensuales para un consumidor medio, según ha informado el Ministerio de Industria en una nota de prensa. Los consumidores acogidos al bono social y los consumidores del mercado liberalizado no se verán afectados por los cambios de la TUR.

Este incremento del recibo de la luz se suma también al aumento del precio de la bombona de butano, que subirá desde mañana un 5,7%, y al del gas natural para uso doméstico, que experimentará también una subida del 5,7%.

La subida de la luz se produce a pesar de que el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, manifestó su intención de 'congelar' la tarifa eléctrica en las revisiones efectuadas durante el presente ejercicio. Sin embargo, el propio ministerio ha afirmado que solo puede actuar en el 50% del precio del recibo, ya que la otra mitad se fija a través de una subasta en el mercado, cuya última edición -del pasado 28 de junio- arrojó un incremento medio del 3%.

La tarifa eléctrica sube como consecuencia del incremento del 2,7% registrado por el precio de la energía en la última subasta Cesur, y a pesar de que el Gobierno ha decidido mantener el coste de los peajes.

negocio.com

No hay comentarios: