viernes, 2 de septiembre de 2011

muere Stetson Kennedy

Stetson Kennedy muere a los 94, el escritor expone el Ku Klux Klan
Autor y folclorista Stetson Kennedy se infiltró en el Ku Klux Klan en los años 1940 y le dio un golpe importante al exponer "todos sus secretos apretones de manos, las contraseñas y lo tonto que era," dice un estudioso.

Autor y folclorista Stetson Kennedy en 2009, se infiltró en el Ku Klux Klan hace seis décadas (Daron Dean, San Agustín Registro / 28 de agosto de 2011).
Times Staff and Wire Reports
August 28, 2011 28 de agosto 2011
Autor y folclorista Stetson Kennedy, que se infiltró en el Ku Klux Klan hace seis décadas y se exponen sus secretos, pero décadas más tarde fue criticada por aparecer a exagerar sus hazañas, murió el sábado en un centro médico cerca de St. Augustine, Florida, a los 94 años.



En su libro de 1954 "Monté con el Ku Klux Klan", escribió Kennedy que ganó la entrada al Klan, haciéndose pasar por un vendedor de enciclopedias y utilizando el nombre de un tío que era un miembro del Ku Klux Klan. El libro fue reeditado en 1990 como "The Klan Unmasked".

"La exposición de su folklore - todos los apretones de manos secretos, contraseñas y lo tonto que era, vestirse con sábanas blancas", fue uno de los más fuertes golpes entregado al Klan, Peggy Bulger, director de la American Folklife Center en la Biblioteca del Congreso , dijo The Associated Press en 2007.

"Si no fueran tan violentos, sería una tontería", dijo Bulger, quien escribió su tesis doctoral sobre el trabajo de Kennedy como folklorista.

Después de una lesión en la espalda lo dejó fuera de los militares durante la Segunda Guerra Mundial , Kennedy comenzó la cruzada contra lo que llamó "terroristas locales racial." Se desempeñó como director de investigación de los hechos para la oficina del sudeste de la Liga Anti-Difamación y como director de la Liga Anti-Nazi de Nueva York.

Con la evidencia rescatado de basura el gran dragón, él permitió al Servicio de Impuestos Internos para presionar para el cobro de un gravamen de impuestos pendientes $ 685.000 del Klan en 1944 y ayudó a redactar el escrito utilizado por el estado de Georgia para revocar nacional constitución de la empresa del Klan en 1947. También testificó en otros casos relacionados con el Klan.

A fines de 1940, Kennedy expuestos secretos del Klan en el escenario nacional a través de la " Superman serie "de radio, que utiliza información que proporcionó en los episodios titulado" Clan de la cruz de fuego ".

Después de comenzar a elogiar el coraje de Kennedy en su libro de 2005, éxito de ventas "Freakonomics", supuestos co-autores Stephen J. Dubner y Steven D. Levitt que Kennedy falsificado partes de "The Klan Unmasked".

Escrito en 2006 en el New York Times, los autores afirmaron que una serie de eventos Kennedy describió fueron adornados o con base en información de segunda mano. También acusaron a él de no haber crédito adecuadamente otros agentes encubiertos.

En respuesta, Kennedy reconoció que los cargos en su parte de verdad, pero dijo que él había admitido tanto a Bulger hace 20 años.

Bulger Kennedy defendió, diciendo que siempre fue sincero sobre la combinación de dos relatos en uno solo y lo había escrito en el estilo de un thriller de Mickey Spillane para ayudar a los que se publican.

"Era común que en el momento de embellecer", dijo Bulger, "pero en realidad se infiltran en el Ku Klux Klan para hacer este trabajo. Siempre estaba adelantado, él nunca mintió".

También dio montones de documentos que acreditaran su trabajo encubierto, de acuerdo a la Nueva Enciclopedia Georgia.

"No era un encubrimiento," Kennedy dijo una vez. "He estado haciendo esto por mucho muchas décadas para que nadie debe gran parte de una disculpa."

William Stetson Kennedy nació el 05 de octubre 1916, en Jacksonville , Florida, y estaba relacionado con el lado de su madre para sombrerero John B. Stetson.

Mientras trabajaba para el Proyecto Federal de Escritores en la Florida durante la Gran Depresión, Kennedy recogido historias orales junto con señalar escritor afroamericano Zora Neale Hurston .

Cuando Kennedy funcionó sin éxito para gobernador de la Florida en 1952, su amigo, el cantautor Woody Guthrie , escribió la letra de una canción de campaña .

Después de que Kennedy fue desenmascarada cuando testifique sobre el Klan, viajó extensamente por una década que inició en 1952.

Publicó otro libro, "Guía de Jim Crow para los EE.UU." (1959), en Francia y pasó el resto de su vida profesional trabajando para las agencias de desarrollo comunitario en el área de Jacksonville.

Los esfuerzos de Kennedy para exponer el Ku Klux Klan, el ex asistente Georgia Lcdo. El general Daniel Duque dijo una vez: "Stetson no hacerlo todo, pero que hizo un montón.".

En 2006, se casó por séptima vez. Su esposa, Sandra Parks, ex comisionado de la ciudad y propietario de una librería en San Agustín, es uno de sus sobrevivientes.

news.obits @ latimes.com

No hay comentarios: