domingo, 6 de junio de 2010

OTRA VEZ LA SOSPECHA SE CIERNE SOBRE LA OMS...

Domingo, 06 de junio, 2010 - AÑO 11 - Nro.3646A A A

OMS y farmacéuticas. Expertos habrían recibido dinero por vender miedo a la H1N1
El millonario negocio de vender enfermedades
Un informe presentado este viernes acusa al menos a tres expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de haber recibido dinero de farmacéuticas para recomendar medicamentos contra la gripe H1N1.


Chancho rengo. Gobiernos habrían gastado millones gracias a un fraude científico. El informe acusa a la OMS de no hacer público el conflicto de intereses de al menos tres de las personas que escribieron las pautas por las que se rigieron decenas de gobiernos a la hora de gastar miles de millones de dólares en medidas contra la gripe porcina, según publica la BBC en su página en Internet

Según el documento elaborado por el diario médico "British Medical Journal" (BMJ) y la Oficina de Periodismo de Investigación, al menos tres de los investigadores que presentaron el grueso de los documentos científicos en los que se basó la adquisición de medicamentos por parte de los gobiernos habían recibido dinero de alguna de las empresas farmacéuticas que producían los fármacos.

Los autores del estudio afirman que, de haber sabido que este era el caso, los gobiernos hubieran podido tratar la información y la recomendación de otra manera.

Iaian Overton, editor jefe de la Oficina de Periodismo Investigativo, le dijo a BBC Mundo que "las pautas (de comportamiento contra una pandemia) estaban muy influenciadas por tres anexos que fueron escritos por tres individuos, los profesores Fred Hayden, Arnold Monto y Karl Nicholson, que estaban o habían estado poco antes de ese momento recibiendo dinero de compañías farmacéuticas que obtendrían benificios de sus recomendaciones".



Millones por Tamiflú
Las compañías mencionadas son Roche y GlaxoSmithKline (GSK). Roche tuvo beneficios de miles de millones de dólares con la venta de Tamiflú a gobiernos que siguieron las recomendaciones de la OMS, mientras que GSK produce relenza y algunos antivirales.



Más sospechas
El documento coincide con otro informe independiente presentado ante el Consejo del Comité Europeo de Salud en el que se revisa la gestión de la OMS en la crisis de la gripe porcina.

El autor del informe, Paul Flynn, del Comité para asuntos de familia y de salud social del Reino Unido, afirma que las decisiones tomadas por la OMS no fueron lo suficientemente transparentes y que crearon una serie de problemas.

Entre ellos, el desperdicio de grandes sumas de dinero público, la provocación de un miedo injustificado entre los europeos, la creación de riesgos de salud a través de medicinas que no habían sido lo suficientemente sometidas a prueba antes de ser autorizadas en procedimientos realizados a toda la velocidad y la distorsión de las prioridades de los servicios públicos en toda Europa.

MAMAPI DICE:

Sra. Trinidad Jimenez...y ahora que hacemos con los 11 millones de vacunas sobrantes, nos las comemos??? mas dinero tirado!!!!y asi van las cosas en este Pais de corruptos y mangantes

No hay comentarios: