martes, 22 de junio de 2010

DIME DE LO QUE PRESUMES Y TE DIRÉ DE LO QUE CARECES....SRA.GELI!!!

Una aberración, consejera Geli
Son las 19 horas del día 15 de junio del año 2010 y la Consejería de la Salud de la Generalidad de Cataluña aún no ha retirado ni modificado la polémica web que encendió las iras de don Eduardo García Serrano -por cuyas manifestaciones luego pidió perdón-. Es más, la consejera Marina Geli, que persiste en empapelar a García Serrano a pesar de las sentidas disculpas que le ofreció el pasado jueves, se siente muy orgullosa de su página web. Por tanto, desde dicha página, el gobierno catalán seguirá enseñando a los menores, y a las menores, cosas tan necesarias para la vida madura como las que se pueden apreciar en el didáctico video de Montse Villanueva, comadrona de la Unitat d'Atenció a la Salut Sexual i Reproductiva de Sabadell de l'Institut Català de la Salut. En poco más de once mintuos, Montse, una señora de ya cierta edad que aparece rodeada de condones y de penes de plástico, explica a nuestros hijos adolescentes cosas tan importantes como éstas (se las resumo, pero, por favor, luego échenle una ojeada al video, juzguen ustedes mismos y díganme si me equivoco en algo):

-Que los condones son "maravillosos".

-Que además son muy divertidos: los hay de sabores ("gustos muy sabrosos"), de colores, de todo tipo de tamaño y formas.

-Que los más divertidos son los fosforitos, sobre todo cuando se apaga la luz.

-Que (esto va especialmente dirigido a las chicas, aunque también a ellos, por si les da por ahí) hay que tener cuidado cuando pongas a tu chico el condón con la boca, porque si llevas ortodoncia, puedes agujerear el látex. (Sí, eso se puede ver y escuchar en el video, concretamente desde el minuto 6 y 13 segundos hasta el minuto 6 y 34 segundos)

-Que los jóvenes no tienen "ninguna excusa" para no usar preservativo.

-Que también existen tiendas especializadas, condonerías y sex shops donde podemos adquirirlos, pero en el caso de estos últimos hay un inconveniente: "aquí tenéis un problema, porque los menores de edad no podéis entrar en los sex shops". (Supongo que habrá que proponer al Tripartito que cambie esta norma represiva y fascista). (Del minuto 3.20 al 3.42)

-Que podéis esconder los condones en lugares donde no los registren los padres, "porque los padres os remiran vuestras cosas". (Del minuto 5.21 al 5.55)

-Que si no tienen condón, se masturben, "porque es muy sano". (¿Habrá leído en el New England Journal of Medicine algún artículo sobre las propiedades terapéuticas del onanismo?).

Esto parece una broma, pero no. El asunto es muy serio. Me voy a reprimir lo que pienso exactamente sobre esta señora, sobre su pinta, sobre sus condones "maravillosos", sobre sus penes de cabecera, sobre sus jefes y sobre lo que pretende enseñarle a mis hijos cuando cumplan trece o catorce años, pero no puedo evitar decir, aún arriesgándome a una querella, que este video me parece una completa aberración.

-Me parece una aberración que un producto íntimamente ligado a las relaciones sexuales se divulgue de forma tan frívola.

-Me parece una aberración que se le explique a una persona tan joven que todavía lleva ortodoncia cómo poner un condón con la boca. Ya sé que también hay adultos con ortodoncia, pero esta página está dirigida a jóvenes "y a los que sois menores de edad", como señaló doña Montse al referirse a los sex-shops. Por tanto, si una joven aún no tiene los dientes en su sitio, ¿no será que aún no está mentalmente preparada, aunque sí lo esté físicamente, para mantener relaciones sexuales?

-Me parece una aberración que se ayude a los jóvenes a ocultar los condones a los padres. Eso, concretamente, me parece de juzgado de guardia. Claro que si el gobierno permite a las chicas abortar sin que lo sepan sus padres, supongo que tampoco debería extrañarme.

-Me parece una aberración que una señora de la edad que aparenta Montse entienda como "problema" que los jóvenes no puedan entrar en un sex shop.

-Me parece una aberración afirmar que la masturbación es sana. Soltar eso en un video didáctico me parece una chorrada tan grande como sostener que produce ceguera.

-Me parece una aberración que se recomiende pedir la píldora del día después sin explicar que se trata de un abortivo y que tiene efectos secundarios.

Llegados a este nivel, me pregunto si no debo hacer algo más que escribir un artículo. En principio, mi trabajo como periodista acaba aquí: estoy denunciando un hecho periodísticamente relevante. Quizá se lo comente también a Antonio Jiménez, por si quiere darle continuidad al tema en El Gato, ya que fue allí donde saltó la polémica con Eduardo García Serrano. Pero lo que de veras me gustaría es que alguno de mis lectores versado en leyes analice el video para emprender posibles acciones legales. Porque yo veo y leo allí cosas de juzgado de guardia. O que lo haga alguna asociación civil, como Hazteoir.org o el Foro de la Familia. De lo contrario, tampoco podremos quejarnos el día que nuestros hijos caigan en manos de estos individuos con una concepción tan rastrera de la maravillosa, esa sí, sexualidad humana. Por otra parte, ellos no tienen ningún tipo de consideración con sus adversarios ideológicos. Les aseguro que leerán este artículo y si ven un resquicio por donde puedan empapelarme, tratarán de hacerlo conmigo como lo están haciendo con Eduardo García Serrano. Y con la ayuda de Cándido Conde Pumpido, quizá lo consigan.

Por cierto, la señora Marina Geli, consejera de Salud de la Generalidad, que se siente muy orgullosa de las lecciones de Montse, de sus condones y de sus penes de plástico, no es, desde luego, una cerda, ni una guarra ni una zorra repugnante. Pero... ¿estaré cometiendo algún delito si, en mi fuero interno, cada día comprendo más la reacción de quienes, en un rapto de vehemencia como el que sufrió Eduardo, la calificaron así?

No hay comentarios: