sábado, 17 de enero de 2009

SAURA, PREOCUPATE DE TU CIUDAD!!!!



16 / 01 / 2009
"El Govern está en la mirada de las autoridades israelíes"
La Cámara de Comercio España-Israel estudia "el alcance jurídico de las declaraciones" de Saura.

El presidente de la Cámara de Comercio España-Israel, Giaco Ventura, ha publicado una carta en el diario ABC dirigida al conseller Saura "en base a que se ha permitido usted calificar a Israel como un estado terrorista al compararlo con ETA. Seguramente usted sabe que Israel es un estado soberano reconocido por las Naciones Unidas. ETA y Hamas son organizaciones terroristas incluidas en las listas de terrorismo internacional de la ONU, Estados Unidos y la Unión Europea. Israel Sr. Saura no está en guerra con el pueblo Palestino precisamente está avanzando en negociaciones de paz con la Autoridad Nacional Palestina".
"Israel está en guerra con la banda terrorista de Hamas que actualmente totalizan más de 15.000 hombres, obviamente más numerosa que ETA. Como seguramente usted sabe en 2005 Israel se retiró de Gaza retirando a colonos y abandonando los asentamientos para beneficiar el proceso de paz. La respuesta de Hamas fue iniciar una guerra civil con una matanza superior a 500 palestinos. Fue entonces cuando desaprovechó usted la oportunidad de manifestarse en pro de los palestinos. El Presidente de la autoridad Palestina, Sr. Mahmud Abbas tuvo que salir huyendo y refugiándose en Cisjordania".
"A partir de entonces el grupo terrorista Hamas envió más de 1.000 mísiles por año al sur de Israel atacando la población civil y sin que usted se haya manifestado ante esta barbarie. Seguramente usted tiene conocimiento que el Sr. Mahmud Abbas ha declarado en repetidas ocasiones que la responsabilidad de los muertos en Gaza recae en los terroristas de Hamas que han atacado a Israel en vez de mantener la tregua que existía".
"Con sus declaraciones usted está confundiendo Hamas con Palestina. Su participación en la manifestación y sus declaraciones comprometen seriamente al Gobierno de la Generalitat de Cataluña que en este momento Sr. conseller, está en la mirada sorprendida de las autoridades israelíes y de las principales instituciones y gobiernos europeos y americano".
"Sería demasiado extenso informarle y orientarle a través de un escrito de lo que está ocurriendo en el ámbito del terrorismo internacional y en particular en el de Oriente Medio. Estoy convencido que el Departamento de Seguridad de los Mossos d'
Esquadra y el Cuerpo de Seguridad del estado español podrán informarle mejor de quién es Hamas. Ignoro distinguido conseller si usted ha sopesado el alcance jurídico de sus declaraciones. A la espera de recibir una aclaración a las mismas, aprovecho para saludarle atentamente. Giaco Ventura"

No hay comentarios: