lunes, 19 de enero de 2009

QUIERO VOLVER A SER FELIZ!!!!


Fui criado con principios morales, cuando niños, los ladrones tenian la apariencia de ladrones, y nuestra única preocupación en relación a la seguridad era que los acomodadores de los cines nos expulsaran debido a los golpes que dábamos en el suelo con los pies cuando nos ponian una determinada música en los filmS, en las matines del Domingo.

Madres, padres, profesores, abuelos, tios, vecinos, todos eran autoridades dignas de respeto y consideración. Cuanto más próximos o más viejos, mas afecto.
Inimaginable responder maleducadamente a los policias, maestros,a los más ancianos, o a las autoridades.

Confiabamos en los adultos porque todos eran padres y madres de todos los muchachos y muchachas de la cuadra, del barrio, de la ciudad…
Teniamos miedo apenas de lo oscuro, de los sapos, de los Films de terror.

Hoy siento una tristeza infinita por todo lo que perdimos. Por todo lo que mis nietos un dia temeran.Por el miedo en la mirada de los niños, de los jóvenes, viejos y adultos.

Matar a los padres o a los abuelos, violar niños, secuestros, robar, engañar, poner la trampa… todo, no importa, quan grave sea, termina en la banalidad de noticias policiales olvidadas después del primer intervalo comercial.

Agentes de transito multando a infractores, no son más que explotadores, funcionarios de la industria de las multas.Policias que persiguen malhechores están aplicando “abuso de autoridad”.

Regalias en presidios son materia votada en reuniones. Derechos humanos para criminales, pero deberes ilimitados para ciudadanos honestos.Pagar puntualmente las deudas es cosa de idiotas, pero no lo es en la admistia para los estafadores.
Ladrones de traje y corbata, asesinos con cara de angel, pedófilos de cabellos blancos.

QUE PASÓ CON NOSOTROS??

Profesores maltratados en las aulas, comerciantes amenazados por traficantes, rejas en nuestras ventanas y puertas.

NIÑOS MURIENDO DE HAMBRE!!!!!

Que valores son esos? Autos que se valoran mas que abrazos, celulares en las mochilas de los recien salidos de los pañales. Hijos que quieren como regalos por haber pasado el año, tvs dvs, videojuegos….

Que vas a querer a cambio de un abrazo, mi hijo?

Mas vale una pantalla gigante que una conversación.
Que hogares son esos?
Jovenes ausentes, padres ausentes…DROGA PRESENTE!!!!

Cuando fue que todo desaparecio o se hizo ridiculo’
Cuándo fue que olvide el nombre de mi vecino?
Cuando fue que me cerré?
Cuándo fue que miré sin sentir miedo, a los ojos de quien me pedia ropa, comida o calzado?

QUIERO DE VUELTA LA LEY Y EL ORDEN, QUIERO LIBERTAD CON SEGURIDAD!!

QUIERO SACAR LAS REJAS DE MI VENTANA, PARA PODER TOCAR LAS FLORES!!!!

QUIERO SENTARME EN EL PORCHE O EN EL PATIO, Y TENER LA PUERTA ABIERTA EN LAS NOCHES DE VERANO.!!

Quiero la honestidad como motivo de orgullo.
Quiero la vergüenza y la solidaridad.
Quiero la esperanza, la alegria, techo para todos, comida en la mesa, salud!!!
Abajo el “TENER” viva el “SER”

Y viva el retorno de la verdadera vida, limpia como el cielo de abril, leve como la brisa de la mañana.

Podremos volver a ser GENTE?
A tener el amor, la solidaridad y la fraternidad como bases?
La indignación ante la falta de ética, de moral o de respeto?

QUIERO CONSTRUIR UN MUNDO SIEMPRE MEJOR, MAS JUSTO, MAS HUMANO, DONDE LAS PERSONAS RESPETEN A LAS PERSONAS.

ES POSIBLE SI USTED Y YO HICIERAMOS NUESTRA PARTE Y “CONTAMINARAMOS” A LAS PERSONAS Y OTRAS PERSONAS “CONTAMINARAN” A MÁS PERSONAS.

No hay comentarios: