lunes, 26 de enero de 2009

PORQUE DIOS MIO?????



Matan a dos niños y una educadora de un jardín de niños. Foto: AFP
Según la televisión belga, el autor de la matanza tenía antecedentes policiales y un historial de enfermedades psiquiátricas. Durante la detención, el hombre resultó herido y tuvo que ser ingresado en un hospital
BERLÍN, Alemania.- Poco antes de convertirse en un asesino de niños, el hombre de unos 30 años, se rodeó los ojos con un maquillaje negro y se pintó la cara de blanco y rayas negras.
Acto seguido cogió una mochila en la que guardó un cuchillo y se montó en su bicicleta. A las 10:00 horas de la mañana de este viernes, el hombre pulsó el timbre de la guardería infantil “El país de las maravillas” en la pequeña localidad belga de Dendermonde y dijo que tenía varias preguntas.
Cuando le abrieron la puerta, el apacible jardín de infancia, donde se encontraban 18 niños y seis educadoras, se convirtió en un infierno. De acuerdo a la reconstrucción de los relatos de las educadoras, cuando el asesino ingresó a la guardería, se dirigió al área de los bebes, sacó el cuchillo y comenzó a apuñalar a los pequeños.
Dos niños y una educadora murieron a causa de las heridas y otros diez resultaron heridos. “Fue un ataque brutal. Los niños atacados mostraban heridas en todo sus cuerpos”, relató a la televisión, Ignace Demeyer, director del servicio de urgencia de la localidad.
Los diez heridos fueron operados de urgencia y según un informe médico, se encontraban fuera de peligro. Después de atacar a los bebés, el asesino, que fue descrito como un hombre de contextura delgada y con el cabello de color rojo claro, intentó atacar al resto de los niños que se encontraban en la guardería, pero las educadoras lograron cerrar las puertas e impidieron una nueva tragedia.
Incapaz de proseguir con el baño de sangre, el hombre decidió abandonar el edificio, se monto nuevamente en su bicicleta y se dirigió a una pequeña localidad, donde se encuentra una clínica psiquiatra en la que estaba registrado como paciente ambulante.
En el curso de una rueda de prensa, el fiscal Christian Du Four, reveló que el asesino había sido detenido a tan sólo dos kilómetros del jardín de infancia, pero se negó a dar detalles sobre su identidad y los motivos que lo impulsaron para llevar a cabo una matanza que aterrorizó a la población belga.
Pero Du Four negó que el agresor se hubiese escapado de una institución psiquiátrica y que tuviese antecedentes penales e indicó que la fiscalía emitirá mandato de arresto por asesinato e intento de asesinato.
Du Four también desmintió en declaraciones a la radiotelevisión pública RTBF que el individuo se encontrase bajo los efectos del alcohol o de sustancias estupefacientes ni que opusiese resistencia en el momento de la detención, aunque sí llevaba un arma consigo.
“El país está de nuevo escandalizado y de luto por este abominable acto de violencia”, dijo el primer ministro, Herman Van Rompiy, en un comunicado donde expreso sus condolencias a los padres y familiares de las víctimas.
La tragedia, además de consternar al país, desató una ola de pánico en la pequeña localidad de Dendermonde, donde el alcalde, Piet Buyse admitió que la ciudad había sufrido una de las peores tragedias de su historia.
“Niños indefensos han sido asesinados y muchos otros han resultado heridos. Los padres y toda la ciudad se encuentra bajo shock”, dijo el alcalde. (El Universal)

No hay comentarios: