viernes, 24 de julio de 2015

ESTO ES INDIGNANTE!!!!!

La Casa de Alba recibe unos tres millones de euros anuales por ayudas agrarias de la Unión Europea a través de algunas sociedades como Euroexplotaciones Agrarias, Eurotécnicas Agrarias, Castrofresno o Agrotec. Pero esto podría tener los días contados.

Hace unos días, Cayetano Martínez de Irujo, conde de Salvatierra, que en los últimos años ha tomado las riendas de las fincas de la familia, se dejaba caer con unas declaraciones a un programa de televisión en las que consideraba que el subsidio agrario de poco más de 400 euros mensuales que perciben los jornaleros ponía en evidencia que en Andalucía había "pocas ganas de trabajar".

Aunque en las últimas horas Martínez de Irujo ha explicado a través de un comunicado sus 'matizaciones', como él se refiere a su nuevo discurso, en las que afirma sentir "admiración por Andalucía y por los andaluces", lo cierto es que sobre las fincas de la familia se cierne el riesgo de perder la mayor parte de las ayudas comunitarias si prospera la actual propuesta de reforma de la Política Agraria Común (PAC) que debe entrar en vigor a partir de 2014 una vez la aprueben el Parlamento Europeo y los paises miembros de la UE.

Las ayudas percibidas por la Casa de Alba, como por el resto de los propietarios agrícolas y ganaderos, se reciben en función de la cantidad de hectáreas, no de la producción, algo que recibe muchas críticas por parte de los ciudadanos europeos.

4 de las 7 mayores fortunas de Andalucía reciben ayudas millonarias de la PAC

 | ¿Quién ha recibido más subvención de dinero público a través de la PAC en 2015?

Quién ha recibido más subvención de dinero público a través de la PAC (Política Agraria Común) en 2015? Respuesta: Nicolás Osuna. Séptima fortuna de Andalucía y una de las mayores del estado español, con más de 350 millones de euros según la última lista Forbes. Propietario del Grupo Noga, un holding que agrupa sectores como el inmobiliario  (Inmobiliaria Osuna, una de las cinco mayores inmobiliarias de España), el hotelero y, cómo no, el agrario. Entre sus fincas está se encuentra el coto de 10.000 hectáreas en Andújar (Jaén). Ha recibido de la PAC 8,2 millones de euros, la cifra más alta de todas las que se han concedido en el estado español durante el ejercicio 2014.

No hay comentarios: